Un nuevo enemigo musical se estaría sumando a la lista de tiraderas de Residente.

Desde hace años, el rapero puertorriqueño, cuyo nombre real es René Pérez, se ha visto en el centro de la polémica por sus veladas insinuaciones en contra de otros artistas, en especial en contra del colombiano J Balvin.

Aunque en los últimos meses el mar ha estado tranquilo en el océano de Residente, hace poco se acaba de filtrar un intercambio de audios que podrían revolverle las olas. En los archivos de voz, que el programa El gordo y la flaca (Univisión) difundió en redes sociales, el cantante español Alejandro Sanz le pide firmemente a Pérez que no se meta al mundo de las baladas con sus tiraderas.

Publicidad

El intercambio entre Sanz y Pérez fue compartido por las redes sociales del programa 'El gordo y la flaca' de Univisión. Foto: Captura de pantalla

‘Quiero ser baladista como Ricky Martin’: Estas son las fuertes declaraciones que Residente hace en su nueva y última ‘tiradera’

“No vengas al mundo del baladismo y el pop a crear conflictos, por favor, te lo pido. No empieces con la tiradera a Ricardo Montaner y a otros”, le advierte supuestamente el intérprete de Corazón partío, en un intercambio de mensajes de voz al parecer por medio de la aplicación WhatsApp.

El pedido del español presuntamente llega luego de que Residente declarara públicamente sus intenciones de incursionar en la balada. “Yo voy a ser baladista, aunque tú no confíes en mí. Yo tengo un plan”.

No es la primera vez que Sanz se refiere a las tiraderas de Pérez. Cuando ocurrió la controversia con Balvin, Alejandro reaccionó diciendo que la tiradera de Residente es “asesinato cometido con un lápiz”, aunque no tomó posición a favor de ningún cantante.

Publicidad

“El tinte te traspasó el cuero cabelludo y te ha afectado un poquito”: Reviven la polémica entre Alejandro Sanz y J Balvin tras el ataque de Residente

La gota que derramó el vaso fue cuando Residente estrenó la Music Sessions #49, con Bizarrap, y le canta a J Balvin “tú eres más falso que un hot-dog sin ketchup ni pan”, en una clara referencia al comentario que el primero le hizo al segundo comparando su música con comida de restaurantes Michelin.

Montaner, por su parte, fue más puntual en mostrarse en contra de este tipo de enfrentamientos entre los artistas. De ahí a que Sanz aparentemente le preocupe que el cantautor venezolano pueda ser víctima de René. En ese momento, el cantante de Tan enamorados, dijo en Twitter: “He visto con tristeza cómo dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido @residente con mi querido @JBALVIN es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón”. (E)