Tras ampliar su faceta como empresario al concretar una importante alianza con Saban Music Group, Don Omar presenta el explosivo tema Flow HP. Esta magistral colaboración con Residente muestra una incomparable mezcla de reggaetón con un lenguaje contundente dejando establecidas las raíces del género urbano.

Cuando el sonido urbano conocido como reggaetón surgió de Puerto Rico para cautivar el imaginario colectivo del planeta a principios del siglo 21, contó con varios pioneros que recorrían caminos paralelos. Don Omar, el Rey indiscutible del reggaetón, favorecía un sonido crudo y pegajoso, representando la raíz misma del movimiento; su alma y cuerpo. Por otra parte, el grupo Calle 13 gestionaba canciones progresivas con dejos de reggaetón y la mística callejera del intérprete Residente.

Hoy día la trayectoria de ambos artistas son parte de tinte casi mitológico. Estos dos ídolos de la música latina unen fuerzas por primera vez en “Flow HP”, una canción cargada de pura adrenalina, sensualidad y rimas memorables al presentar diferentes estampas de la cotidianidad boricua. “Las alcapurrias y el limoncillo” son algunas de las jergas que hace unos años sólo entendían los puertorriqueños y que hoy día, gracias a la comercialización del género urbano que comenzó con artistas como Don Omar y Residente, se conocen mundialmente.

Lo que más sorprende de la canción “Flow HP” es su vigencia, demostrando claramente que ambos artistas están comprometidos con el presente y el futuro inmediato del género más importante de la música latina en los últimos años.

“La colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reggaetón verdadero. La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reggaetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música”, indicó Residente.

La canción Flow HP ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip que fue filmado entre la ciudad de Los Ángeles y Puerto Rico. (E)