Anderson .Paak nació en 1986; Bruno Mars, en 1985. El sonido de su nuevo álbum colaborativo, An evening with Silk Sonic, proviene de una década antes, 1970, cuando el funk y el soul de los 60 dieron paso a un nuevo lujo sofisticado.

Con este proyecto musical, los cantantes han prometido placeres auditivos en sus armonías aterciopeladas y ardientes, apoyadas por generosas cuerdas y trompas. Es que ellos han decidido revisitar esta era pasada para producir con meticulosa ingeniería una mezcla de homenaje, parodia, flashback a los felices años que vieron nacer a la música disco.

Con esto demuestran habilidad y esfuerzo y, sobre todo, que está pasando un buen rato con los ritmos que han inspirado sus carreras individuales. Silk Sonic ha unido lo mejor del mundo de Mars y del universo del compositor y rapero .Paak.

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Bruno Mars es un multinstrumentista con un fuerte estilo retro. Su voz y escritura en verso y sus coros recuerdan directamente a Michael Jackson, Stevie Wonder, James Brown, The Police y otros, ya que canta sobre seducción, romance y, a veces, de recuperar a alguien.

El catálogo de .Paak examina temas más complejos. En sus discos, que llevan el nombre de los lugares donde vivió, oscila entre la melodía y el rap, y sus letras adquieren condiciones contemporáneas; también es un músico imbuido de soul y R&B de bandas en vivo, y un baterista enérgico.

Sus canciones confrontan las tensiones de identidad, deseo, éxito, política, autoexpresión y represión; Silk Sonic le da unas vacaciones sobre estos temas. On an evening with Silk Sonic, la especificidad de .Paak se fusiona con las generalidades pop de Mars, mientras que los dos duplican el conocimiento y la inteligencia.

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La mayor parte de este álbum da vida al sonido de bandas de la década de los 70, como Earth, Air and Fire. Mars y .Paak se turnan para ofrecer voces principales acrobáticas y enérgicas y capas de acompañamientos elaborados: armonías de apoyo cremosas, llamadas y respuestas entusiastas, oohs de falsete alegre, y algunas baladas se vuelven funk.

La distancia entre la década de los 70 y la que comienza a partir de 2010 también se muestra en un lenguaje un poco más tosco y letras más abiertamente materialistas. Fumar por la ventana es una canción amarga, pero todavía enamorada de un exbuscador de oro. La letra usa una palabra más fuerte que hace que el cantante fume por la ventana de mi Benz. Y en Put on a smile, .Paak mezcla su nostalgia llorosa con alarde de marca de diseñador: “Si pudiera girar las manos de mi Rollie, sabes que lo haría”, canta, refiriéndose a su Rolex.