Han pasado 15 años desde la formación de la icónica banda ecuatoriana Swing Original Monks, conocida por su intrépida mezcla de sonidos del mundo, como alternativos, tropicales y electrónicos.
Para conmemorar y celebrar su trayectoria, sus integrantes emprenderán una gira por diferentes ciudades del país. El tour musical se iniciará en Cuenca y llegará a Guayaquil con un explosivo concierto.
Publicidad
Toda la alegría, el baile y la fiesta que han caracterizado a los monks a lo largo de los años se podrán evidenciar en el show que preparan para este sábado 7 de junio en la plaza gastronómica Sports Garden, ubicada en la av. Carlos Julio Arosemena.
Publicidad
La agrupación, que ha logrado posicionarse como una de las más creativas, potentes y longevas de la escena musical ecuatoriana, toma esta gira como un homenaje a su labor de gestión y producción independiente.
“Hace tiempo ya veníamos hablando como que sería chévere hacer algo por los 15 años, entonces llegó el momento y dijimos ‘vámonos con toda’. Queríamos hacer que el show fuera más una fiesta que hacer un concierto gigante, porque así también fue como empezamos", cuenta Nathalia Madrigal, vocalista de la agrupación.
“Siento que el show que preparamos es muy poderoso. Queríamos recordar esos conciertos que hacíamos antes, sobre todo también porque a la gente le gusta bailar y poguear. Y ya van más de dos años que no vamos a Guayaquil”, explica la artista, quien considera que llegar como grupo a su aniversario 15 es toda una “hazaña”.
Publicidad
“Hemos pasado por muchos momentos, hemos hecho muchos viajes y le hemos dado con todo para que funcione. Nos llevamos muy bien y es una relación muy tranquila. Hay veces que cuando no se tiene eso, no duran las bandas... en la convivencia o también porque te frustras de que económicamente es muy complicado ya que no hay como una industria y esto es complejo”, dice sobre lo vivido como grupo.
“Este tour es algo que hacemos de verdad con mucho esfuerzo. Lo hemos hecho siempre todo con amor y yo creo que la gente es la que más nos sostiene y están ahí empujándonos a pesar de que hay momentos difíciles. Amamos este proyecto y la familia que hemos construido, entonces aquí vamos, 15 años", declara.
Publicidad
Madrigal revela además que a finales de julio se reunirán para empezar a trabajar en una nueva producción discográfica desde cero. “Tenemos algunas ideas que tienen mucho de Ecuador. Por ahí a mí me gustaría experimentar mucho con la bomba ecuatoriana, pero vamos a empezar de cero para ver por dónde lo abordamos”, afirma.
El grupo que nos trajo los himnos inolvidables Fiesta popular, Grita pregonero, Caminito sabe que quiere seguir haciendo música y seguir conectando con su diverso público. “No se trata de pegar ni de números ni nada. Se trata de seguir haciendo lo que nos gusta y nos hace felices”, finaliza comentando la vocalista.
En su concierto en Guayaquil estarán acompañados además de La Banda Brava, el cantante El Cholo e invitados como Chloé Silva, con quien colaboraron en Pónmela, un tema de su último disco Volcánico, estrenado en 2023.
El tour especial los llevará posteriormente a Riobamba (13 de junio), Latacunga (20 de junio), Olón (12 de junio) y finalmente a nuestra capital, Quito (19 de julio). Pero en medio de todas esas presentaciones, harán una parada en Europa, para asistir al Festival Río Babel que se desarrollará en Madrid, España, el 5 de julio.
Publicidad
Las entradas al show en Guayaquil se pueden adquirir a través del sitio web de Buen Plan Tickets. Los precios son los siguientes: regular preventa $ 15; vip preventa $ 25. (E)