Sobre una plataforma, a ritmo de rock y luciendo un look monocromático en blanco, la artista argentina María Becerra emergió en el escenario de Viña del Mar 2024, este viernes 1 de marzo, la última noche del festival. La cantante urbana arrancó su recital con Perreo furioso.

Con sus coreografías, cuerpo de baile combinado con su color y su outfit de cuatro piezas (crop top con cuello en v, chaqueta corta, pantalón cargo y sobre falda), la intérprete de 24 años en la jornada argentina del encuentro encendió la Quinta Vergara con su enérgico reguetón. Automático y Miénteme calentaron al monstruo en la noche argentina del encuentro (el cierre está a cargo de Trueno).

La joven estrella también llenó la cuota de cumbia cuando entonó los temas Adiós y El amor de mi vida, que juntan este género con los ritmos urbanos. A esos hits le siguieron Mandamientos, Te Cura, Ojalá.

Publicidad

El momento más emotivo de su concierto fue cuando leyó una carta que escribió para los damnificados de los incendios forestales en la región de Valparaíso.

“Todos los que estamos acá asumimos el compromiso de ayudar a que Viña se levante después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar. Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver las marcas de fuego. Hace menos de un mes allí habían casas. Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito, a gente que lo perdió todo... Sin embargo siguen en pie ayudando, cocinando para sus vecinos. Me emocioné con el relato de las médicas de la salita que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos recorriendo casa por cosa cubriendo necesidades tan básicas, como un cepillo de dientes”, expresó la cantante, y luego les dedicó su melodía Desafiando el destino, que cantó con una bandera de Chile en las manos.

Otro momento inolvidable de su espectáculo se dio cuando después de interpretar y bailar la bachata Así es la vida, que originalmente grabó con Enrique Iglesias. En este momento la ‘nena de Argentina’ leyó los carteles del público y luego bajó hacia los asientos de los asistentes mientras cantó Entre Nosotros. Los presentes aprovecharon para cantar de cerca con la intérprete, saludarle de la mano y tomarse selfies con ella y regalarle un girasol.

Publicidad

Otras canciones en el repertorio de Becerra fueron Corazón vacío, Piscina, Los del espacio, Primer aviso, (su último lanzamiento), París, DISCOTEKA, Qué más pues? Por supuesto, la artista se despidió del escenario con dos gaviotas, una de plata y una de oro, tal como hicieron todas las estrellas que han sido parte de la cita musical. (E)