La cantante mexicana Ximena Sariñana denunció por redes sociales un ataque violento del que su equipo, músicos y mánager fueron víctimas, luego de un concierto en la Feria del Caballo Texcoco 2023, en México.

Sariñana indicó que todo ocurrió luego de dos minutos de que ella se fuera del lugar. “Unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino, mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, reseñó en un comunicado.

“Las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables. Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar, nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”, añadió la artista.

Publicidad

Sariñana afirmó que están haciendo todas las investigaciones respectivas para dar con los responsables de este acto y para que se haga justicia. “Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”, declaró en su mensaje.

A pesar de este mal momento, la artista se mostró agradecida por el cálido recibimiento de su público, al que describió como “hermoso”. (I)