Spotify Technology elevó este lunes los precios de sus planes premium en varios países, ya que la compañía de transmisión de música busca aumentar la rentabilidad en una economía incierta. El aumento de tarifas afecta principalmente a las suscripciones individuales, que no se habían modificado desde el 2011.

La medida resultará en un aumento de precio de $1 para los planes de Spotify en EE. UU., con el sencillo premium ahora a partir de $10.99, el dúo a $14.99, el plan familiar a $16.99 y el plan para estudiantes a $5.99.

También se aplican aumentos de precios similares en otros 50 territorios, incluyendo Ecuador. El plan individual, que por años había costado $5.99, pasó a costar $6.49, es decir, se incrementó 50 centavos.

Publicidad

Estos son los precios de los planes de Spotify en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

Spotify: el podcast de Harry y Meghan, uno de los mayores acuerdos comerciales de la pareja, no tendrá segunda temporada

Spotify se ha movido en los últimos meses para aumentar los márgenes con cientos de despidos y una reestructuración de la unidad de podcasts, que había construido con una inversión de miles de millones de dólares.

Los aumentos de precios se producen en un momento en que los servicios de transmisión, tanto de audio como de video, están bajo una creciente presión de los inversores para aumentar la rentabilidad después de años de priorizar el crecimiento de usuarios.

Los servicios rivales de Apple y Amazon.com y Tidal han aumentado los precios este año, mientras que YouTube también aumentó los precios la semana pasada en sus planes premium mensuales y anuales en los EE. UU. por primera vez desde que se lanzó el servicio de suscripción en 2018.

Publicidad

Spotify Premium tiene funciones y otros beneficios que la versión gratuita no posee Foto: Rossella De Berti

Ni Bad Bunny ni Shakira; Feid es el más escuchado en Ecuador, según Spotify

Spotify, que había indicado en abril que subiría los precios en 2023, también subió los precios en 46 países el año pasado. Tras anunciar el aumento de tarifas este lunes, la compañía expresó que estaba subiendo los precios “para ayudarnos a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma”.

Spotify dijo que los usuarios “recibirán un período de gracia de un mes antes de que el nuevo precio entre en vigencia, a menos que cancelen antes de que finalice el período de gracia”. Con el tiempo, también aumentará los valores de sus otros servicios. Por lo pronto, la plataforma mantiene su versión gratuita, que limita ciertas funciones de reproducción. (E)

Publicidad