Threads, la alternativa a Twitter de Meta, alcanzó 30 millones de abonados este jueves, menos de un día después de su lanzamiento, anunció el presidente y director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg.

La app, que fue lanzada el miércoles en 100 países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.

Threads se presenta como “una app de Instagram” para la “conversación” y su funcionamiento está vinculado a la red social de las fotos, ya que se mantiene el nombre de usuario, se puede seguir a las mismas personas y elegir quién puede contestar a los mensajes. La relación es tan fuerte que si se quiere cancelar su cuenta en esta nueva red social, se elimina también la de Instagram.

Publicidad

Esta plataforma, disponible para descargar desde Apple App Store Google Play Store, permite publicaciones breves o actualizaciones de hasta 500 caracteres. El usuario puede incluir enlaces, fotos o videos de hasta 5 minutos de duración.

La aplicación está vinculada a su cuenta de Instagram y, según Meta, puede “compartir fácilmente una publicación de Threads en su historia de Instagram, o compartir su publicación como un enlace en cualquier otra plataforma que elija”.

No obstante, los usuarios que ya han podido crear una cuenta y empezar a usar la nueva red social, han descubierto que si eliminan su perfil, también eliminan su cuenta de Instagram. De hecho, la propia Meta lo especifica en la política de privacidad complementaria: “Aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram”. (I)