Las historias sobre las familias reales cautivan a los espectadores, por ello, cada tanto se estrenan nuevos libros, series, películas o documentales que revelan un poco más sobre lo que ocurre dentro de sus majestuosos castillos.

Netflix cuenta en su catálogo con varias producciones sobre distintas monarquías del mundo y en las que se cuentan algunos de sus secretos. Estas son seis películas y series sobre realeza que puedes ver en la plataforma:

Los últimos zares (miniserie)

Drama histórico que alterna el documental y la ficción para mostrarnos los últimos años de la familia real rusa, que terminó con su ejecución poco después de la revolución. La masacre afectó a toda la familia real, incluido el antiguo Zar Nicholas II, la última emperatriz de Rusia Alejandra Fiódorovna Románova, sus cinco hijos (Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei), y sus ayudantes de confianza que los siguieron hasta el encarcelamiento.

Diez películas de misterio y suspenso para ver en Netflix esta semana

The Royal House of Windsor (serie)

Una mirada de los últimos 100 años de una de las dinastías más famosas del mundo, que incluye un detrás de escena de cómo los Windsor han resistido cuatro generaciones de crisis y sus secretos de supervivencia.

Versailles (serie)

La historia sobre la figura del rey Louis XIV, el monarca que hizo de la moda, el arte y la gastronomía instrumentos clave de su poder. Esta se considera la serie francesa con mayor inversión en producción de toda su historia.

5 películas con final inesperado que puedes ver en Netflix

El imperio de los zares (miniserie)

La historiadora Lucy Worsley hace la crónica de los triunfos, los excesos y la violenta caída de la dinastía Romanov, la cual gobernó Rusia por tres siglos.

The Story of Diana (miniserie)

Luego del fallecimiento de la princesa de Gales a los 36 años, las imágenes de archivo y las conversaciones con quienes la conocían mejor revelan cómo su historia sigue siendo relevante.

Netflix: diez series y novelas latinas recomendadas para ver esta semana

Legítimo Rey (película)

Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales. (E)