El último episodio de Succession se estrenó este domingo, dándole un cierre a la serie de HBO que durante cuatro temporadas, ha retratado la difícil dinámica entre los hijos de la traicionera familia Roy, que se disputan el mando de su gigante empresa.

La última temporada llegó con el evento que Kendall, Roman, Shiv y Connor habían temido y esperado durante años: la muerte de su padre, Logan Roy. Logan fue el creador y fundador de Waystar Roco, y mantuvo por décadas el nombre de su compañía en alto.

Con la avanzada edad del patriarca, surgió el dilema sobre quién iba a tomar su rol cuando él fuera incapaz de hacerlo, dando pie a todos los conflictos familiares de las tres primeras temporadas.

Publicidad

Al iniciar el episodio final, que se estrenó este domingo, todas las señales apuntaban a Kendall, quien se perfiló desde el piloto de la serie como el obvio sucesor. Kendall había convencido a sus hermanos de mostrar un frente unido y ser él quien liderara a la empresa y la salvara de caer en manos de extraños a la familia, como Lukas Matsson.

Pero una traición de Shiv, la hija menor y la favorita de su padre, demolió el imperio.

Shiv, que además se enfrentaba a la ruptura de su matrimonio con Tom, quien se vio descubierto como aliado de Matsson, cambió su voto en la junta directiva de Waystar Roco a último momento, luego de que Kendall perdiera la calma. Así fue como Matsson, junto a Tom, se apoderó de la empresa.

Publicidad

Una secuencia de decisiones que obedecían a la naturaleza de cada hermano provocó que los lazos que unían a los Roy con la empresa de su padre se rompieran, alejándolos a todos de lo que alguna vez pensaron que sería su destino.

La traición se vuelve más trágica al recordar la emotiva escena que Kendall, Roman y Shiv compartieron en ese último episodio en la cocina de la casa de su madre, todos riendo y sugiriendo que había un vínculo más fuerte entre ellos que el trauma creado por su padre.

Publicidad

La serie ha llegado así a un devastador fin que no necesitó contestar las inquietudes de los espectadores sobre qué pasará con la familia Roy luego de perder el trono que anhelaban. (E)