El momento más emotivo de la ceremonia de los premios SAG (Screen Actors Guild) 2024, que se desarrolla la noche de este sábado 24 de febrero en Los Ángeles y se transmite por Netflix, fue la entrega del premio de honor del Sindicato de Actores. Este año la distinción recayó en la reconocida artista Barbra del Sindicato de Actores.

El homenaje y los discursos dedicados a la actriz y cantante de 81 fueron conducidos por sus colegas Jennifer Aniston y Bradley Cooper. Aniston incluso se deshizo en palabras afectuosas para Streisand, revelando que creció escuchando las canciones de la homenajeada. La organización de la premiación considera a Streisand una “de las mejores artistas de todos los tiempos”.

Barbra Streisand acepta el premio SAG Lifetime Achievement Award en el escenario durante la 30.ª edición anual de los Screen Actors Guild Awards en el Shrine Auditorium y Expo Hall el 24 de febrero de 2024 en Los Ángeles, California. Matt Winkelmeyer/Getty Images/AFP (Photo by Matt Winkelmeyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) Foto: AFP

La ganadora Egot (persona que tiene Emmy, Grammy, Óscar y Tony), que tiene más de 60 años afiliada al sindicato, recordó cómo se enamoró de la actuación.

Publicidad

“Recuerdo que soñaba con ser una actriz cuando era adolescente... A veces después del colegio iba al cine a ver películas extranjeras en blanco y negro”, empezó contando la estrella, después de agradecer a su gremio por el honor conferido.

“Un sábado fui a una función de Guys and dolls. Todo se veía tan hermoso en la gran pantalla... y luego vi al actor más bello de todos, Marlon Brando. Fue mi primer crush, y yo quería ser esa persona de la que él se enamorara”, bromeó y continuó: “Ese mundo de fantasía me parecía más placentero que cualquier cosa que estaba viviendo. No me gustaba la realidad, quería estar en las películas, a pesar de que sabía que no me veía como las mujeres en pantalla. Mi mamá decía mejor aprende mecanografía, pero no la escuché... Nunca fui a la universidad. La actuación fue mi educación”.

Barbra Streisand, quien empezó su carrera en 1957, fue engalanada además con los aplausos de pie de sus colegas que retumbaron en el Shrine Auditorium. Los aplausos acompañados de lágrimas se sostuvieron durante varios minutos, justamente en el recinto donde tuvo el primer gran concierto de su carrera musical. (E)