En 2004, el horario estelar nocturno del canal 2 de Ecuador se iluminó con la sonrisa y dulzura de María Ochoa, personaje interpretado por la actriz Giovanna Andrade, quien —en la trama— se encontraría con Álvaro (Khotan Fernández), un joven ejecutivo en búsqueda del verdadero amor.

Arancha, interpretada por Rossana Iturralde, fue la antagonista encargada de separar a la pareja cueste lo que cueste, valiéndose de los recuerdos que construyó con Álvaro en el pasado.

La producción fue el debut actoral de Andrade —hoy con una prolífica trayectora teatral y televisiva—, quien entonces rondaba los 20 años de edad.

Publicidad

“La forma como ocurrió todo me hizo creer que las oportunidades de la vida están en los momentos en que menos esperas. Yo no imaginaba que alguien me propondría ser la protagonista de una telenovela. Y ese proyecto fue la mejor experiencia de mi vida profesional. A esa edad, Dios me hizo saber a lo que me dedicaría el resto de mi vida, lo que sería mi profesión, mi pasión”, contó en 2015 en una entrevista para este Diario.

“Prácticamente pasé del colegio a la televisión y tuve que cambiarme de casa. Mi hogar se trasladó al estudio Alberto Borges, ¡y allí tenía casi todas mis cosas! Pasaba más tiempo allí que en mi propia casa”, recordó.

El mexicano Khotan Fernández, hoy de 45 años, continúa vinculado y entre sus últimas producciones se cuentan Al otro lado del muro (2018) y Una maid en Manhattan, producciones de Telemundo.