Como una especie de líder que mantiene a todos bajo su mando en la secundaria (o prepa, en mexicano). Así se presenta Diego, el personaje que Eduardo Maruri encarna en la nueva serie de Prime Video: Nadie nos va a extrañar.

Pero el clip compartido hoy en Instagram que tiene como figura central al actor ecuatoriano pronto desmiente la actitud temeraria de Diego, cuando sus aparentes cómplices solo repiten lo que él dice mientras intentan lucir peligrosos.

Ubicada en la década de los noventa, cinco jóvenes manejan un negocio ilegal en su centro de estudios: venden tareas y trabajos a sus compañeros. ¿La ventaja? Nadie sospecha nunca de los nerds.

Publicidad

Su negocio, que busca proveer conocimiento (o buenas calificaciones) a los menos afortunados (intelectualmente hablando), les trae dinero y popularidad. Además, sus propios maestros les facilitan ampliar el mercado puesto que no ponen excesiva atención a los trabajos y no cuestionan los buenos promedios.

El negocio ilegal de Alex, Tenoch, María Fernanda, Daniela y Memo empezó como una forma de obtener más dinero, pero ha ido evolucionando.

Para los cinco chicos es una forma de sobrevivir; están en la parte más baja de la cadena alimenticia de la prepa y la venta les da aunque sea un poco de estatus. Además, para aguantar los horrores de la adolescencia, siempre es mejor estar acompañado.

Publicidad

Cada uno aporta algo al grupo. Tenoch es el mejor promedio de la generación y una mente maestra para los negocios. Daniela es la segunda mejor promedio y una experta en todas las ciencias.

Marifer tiene talento para las artes, la literatura y la música. Memo sabe inglés y tiene una computadora con impresora.

Publicidad

Mientras que Alex solía ser popular, así que todavía es respetado y admirado por los demás alumnos, por lo que es la cara del negocio.

Las cosas en el negocio comienzan a complicarse por culpa de las hormonas y los problemas de cada uno de sus miembros. Alex y Marifer rompen, lo que lleva a la chica a una crisis de identidad. Daniela sale con el peor enemigo del grupo. Alex está superando la muerte de su mamá y definiendo sexualidad.

Tenoch teme que sean descubiertos por Ilse, una maestra joven que sospecha de ellos. Memo, el miembro más nuevo del grupo, y también el más frágil, está luchando contra demonios internos, pero también es el único que parece capaz de mantener al equipo unido.

Las amistades se rompen, surgen romances, hay pleitos, reconciliaciones. Todo pone el negocio en riesgo y los lleva a tomar decisiones radicales.

Publicidad

¿Puede sobrevivir su amistad si el negocio se termina? Pero hay un peligro todavía peor que los amenaza y que no ven venir.

Ubicada en 1994, antes de la crisis económica en México, Nadie nos va a extrañar también reúne una banda sonora con las canciones más icónicas de la época, así como un tema inédito interpretado por Julieta Venegas.

La nueva serie de ocho episodios se estrenará en México y estará disponible exclusivamente a través de Prime Video en más de 240 países y territorios a partir del 9 de agosto. (E)