La actriz de 34 años Elizabeth Olsen continúa explorando roles más oscuros al protagonizar ahora la serie Love & Death, por estrenarse el jueves 27 de abril en HBO Max, en la que interpretará a Candy Montgomery, una ama de casa estadounidense acusada en la década del 80 de asesinar con un hacha a la pareja de su amante, Betty Gore (Lily Rabe), quien también era su vecina y mejor amiga.

El año pasado, la actriz Jessica Biel se sumergió en estos violentos sucesos para dar vida también a Montgomery en la serie de Hulu que se tituló solo con el nombre de la asesina, Candy, y que tuvo cinco episodios. La de Olsen tendrá siete y los tres primeros podrán verse la noche del estreno, seguidos de un nuevo episodio estrenado semanalmente.

Escrito por by David E. Kelley (The Undoing, Big Little Lies) la serie contará el drama completo entre Candy y su esposo, Pat (Patrick Fugit) y Betty y Allan Gore (Jesse Plemons), dos parejas amigas y que acudían juntas a su iglesia Metodista de Texas hasta que un incidente extramarital lleva a uno de ellos a un acto de ira.

Publicidad

Bajo la dirección de Lesli Linka Glatter (Homeland), la miniserie está inspirada en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs y una colección de artículos de Texas Monthly, medio que cubrió entonces de primera mano la historia.

¿Pero dónde está hoy Candy Montgomery?

Candace ‘Candy’ Lynn Montgomery tiene hoy 73 años y tenía 30 al momento del asesinato.

A pesar de haber sido juzgada por el crimen que cometió un día en que el esposo de la víctima salió de la ciudad, hoy Candy vive en libertad.

Publicidad

Según reportó el Dallas Morning News, Montgomery expresó luego del juicio que quería “dejar atrás todo esto y volver a ser normal”. La familia se mudó entonces Georgia y Candy se certificó como consejera familiar.

Para los más fanáticos, el podcast oficial de Love & Death, en asociación con Texas Monthly, explorará la realización de la muy esperada miniserie y profundizará en el fascinante y devastador asesinato de Betty Gore y el juicio posterior.

Publicidad

En 1990, la película hecha para televisión A Killing in a Small Town también se basa en el caso.