El último proyecto entre manos del reconocido actor Daniel Radcliffe es un documental para HBO en el que como productor ejecutivo mira hacia atrás a su época dentro de la saga cinematográfica de Harry Potter. Pero no para hablar de él mismo, sino de su doble, quien quedó paralítico luego de una escena de riesgo para la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2009).

El documental justamente se llama como el actor de acción, o doble de riesgo, David Holmes: El niño que vivió. De acuerdo con un comunicado de prensa de la cadena de televisión por suscripción estadounidense, replicado por varios medios norteamericanos, el largometraje se ha construido como una historia coming of age, que se refiere al crecimiento psicológico y moral del protagonista. En este caso la intención es mostrar la trayectoria de Holmes como un doble de cuerpo, que empezó a los 14 años, hasta su accidente en el set de la penúltima película de Harry Potter.

La información divulgada en medios extranjeros también asegura que el documental enseñará “entrevistas íntimas con David, Daniel Radcliffe, amigos, familiares y ex equipo” y temas inspiradores sobre “vivir con la adversidad, crecer, forjar identidades en una mundo incierto y los lazos que nos unen y nos elevan”. David Holmes: El niño que vivió se estrenará en el canal HBO y en su plataforma de streaming Max el miércoles 15 de noviembre.

Publicidad

La producción también enseñará desde el momento en que Holmes se convirtió el doble de Radcliffe desde la primera película de la franquicia, cuando Radcliffe tenía sólo 11 años, y cómo durante la siguiente década formaron una relación un poco compleja, por el accidente, que aún mantienen en la actualidad. De hecho, después del accidente de Holmes en 2009, Radcliffe organizó una subasta benéfica para recaudar dinero para sus facturas médicas y lo visitó en el hospital junto con Tom Felton.

Estamos todos envejeciendo: ¡El actor de Harry Potter va a ser papá! Daniel Radcliffe y su novia esperan su primer hijo juntos

En una entrevista con The Mirror en el 2014, Radcliffe contó que debido a su relación de “muchos, muchos años” con Holmes, odiaría que la gente “nos viera a mí y a Dave y dijera: ‘Oh, ahí está Daniel Radcliffe con una persona en silla de ruedas’ porque nunca, ni por un momento, querría que asumieran que Dave era algo menos que una persona increíblemente importante en mi vida”. Luego, en el 2020, año de la pandemia, lanzaron el podcast Cunning Stunts. (E)