Juanito Farías, conocido como el “campeón sin corona” del programa infantil “Juguemos a Cantar”, fue víctima de una gran polémica que después de cuatro décadas no deja de indignar al público.

Y es que, en su presentación, la producción y el presentador Raúl Velasco le quitaron al niño la pista a mitad de la canción y la cantó a capela, todo para que ganara Lorenzo Antonio, niño “güerito” originario de Albuquerque, Estados Unidos, así lo informó el portal web Vanguardia.

La polémica de boicoteo causada por Raúl Velasco y la producción

En dicho programa, y según rescatan fuentes de la época, Raúl Velasco y la producción no querían que Juanito Farías, un niño de clase baja y piel morena resultara ganador del concurso, por lo que a media interpretación, retiraron la pista para desubicar al menor.

Publicidad

El día que Raúl Velasco dudó de Selena Quintanilla creyendo que nunca llegaría a ser una estrella musical: Solo permitió que interpretara dos canciones en su programa “Siempre en Domingo”

Sin embargo, Farías dejó ver su coraje y talento durante la interpretación de “Caballo de Palo”, cuando la pista que lo acompañaba dejó de sonar y él siguió cantando a capela, haciendo que el público se pusiera de pie.

Después de la interpretación de Juanito, el jurado, compuesto por niños y adultos tenía que calificar. A Juanito le fue mal. Lucero y la actriz de “Chiquilladas”, Ginny Hoffman, le darían 10, cuando entre los adultos resaltaba una calificación de 6, de Juan Calderón un 7.

Con las malas calificaciones, Farías quedó en séptimo y último lugar de la competencia quedando en primer lugar el niño “güerito’ Lorenzo Antonio con el tema “Vamos a jugar”.

Publicidad

El premio de consolación para Juanito Farías

Ante la rabia del público y para calmar los ánimos ante la “injusticia” del jurado, no le quedó a Raúl Velasco más remedio que otorgar un premio de consolación a Juanito, y fue algo que ni siquiera estaba considerado: una medalla.

“Qué mal agradecido”: Miguel Bosé asegura que Raúl Velasco le prohibió presentarse en “Siempre en Domingo” y el hijo del presentador mexicano defiende a su padre

Después de la decepción de no ganar, el niño se retiró del mundo del espectáculo, pues más adelante no se supo nada de él; ni siquiera de su rival, Lorenzo Antonio que no tuvo una destacada carrera tras su victoria.

Publicidad

Actualmente Juan Farías es un hombre que tiene una carnicería en un mercado en la Ciudad de México, y a veces es visitado por diversas figuras, pues siguen admirando su talento de aquel tiempo. (E)

Te recomendamos estas noticias