El actor de la conocida serie de 2008 Breaking Bad Aaron Paul reveló que gana un total de $ 0 en derechos resudiales de las reproducciones en la plataforma Netflix, a pesar de que este título sigue vigente y generando visualizaciones. “No recibo un centavo de Netflix, para serles totalmente honesto, y eso es una locura para mí”.

Los shows viven para siempre en los streamers, alegó Paul ante las cámaras de Entertainment Tonight Canadá, mientras caminaba entre sus compañeros protestantes de la SAG-Aftra, siglas del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión. “Acabo de ver que Breaking Bad sigue siendo tendencia en Netflix”, afirmó.

Añadió que está seguro de que las plataformas están conscientes de que han estado saliéndose con la suya al no pagarle a la gente una remuneración justa. “Esto es de doble vía, es sentido común básico. Es hora de pagar. Y es una de las cosas por las que estamos luchando”.

Publicidad

Paul, de 44 años, ha participado en series como Los archivos X, The Guardian, CSI: Escena del crimen, CSI: Miami, ER, Bones, Mentes criminales, Big Love, Sleeper Cell y Veronica Mars. Fue premiado en 2010 con el Primetime Emmy por su interpretación de Jesse Pinkman en Breaking Bad, y lo repitio´en 2012 por el mismo papel. Fue el protagonista de la película Need For Speed (2014). De 2014 a 2020 dio voz a Todd Chávez en la serie de Netflix Bojack Horseman.

Jesse Pinkman, su personaje emblemático, es un traficante de metanfetaminas, socio del protagonista Walter White, que intenta ganar dinero para dejar a su familia asegurada antes de morir de cáncer. Ellos dos son los únicos en aparecer en todos los episodios. Paul volvió a recrear a Pinkman para la última temporada de la precuela Better Call Saul (2022) y en la película de 2019 El camino: A Breaking Bad Movie. De ahí su relevancia.

Paul ha revelado que su personaje estaba destinado a morir al final de la primera temporada de Breaking Bad, pero convenció al productor ejecutivo y escritor principal Vince Gilligan de que no lo hiciera. (E)