Las producciones coreanas cada vez toman más fuerza y popularidad. Es por esto, que las plataformas de streaming apuestan por incluir los k-dramas en sus catálagos. Este mes de julio llegan varias nuevas series coreanas al mundo del streaming.

Aquí hay algunas recomendaciones de k-dramas que debutarán en julio.

1. Shadow Detective (temporada dos)

El canoso detective de Lee Seung-min, Kim Taek-rok, regresa en una nueva temporada de ocho episodios de Shadow Detective.

Publicidad

Tras la dramática conclusión de la primera temporada, en la que se desenmascaró y al villano, es posible que Taek-rok haya pensado que sus problemas habían terminado. Sin embargo, su teléfono comienza a sonar una vez más con llamadas de su torturador, conocido solo como “amigo”.

Kyung Soo-jin y Lee Hak-joo están de regreso como sus compañeros detectives, mientras que se unen al elenco Kim Shin-rok y Jung Jin-young. La nueva temporada estará disponible en Disney+ el 5 de julio.

2. Not others

Choi Soo-young se une a Jeon Hye-jin (Ashfall) para interpretar a una pareja de madre e hija en disputa.

Publicidad

Jeon es Eun-mi, una madre soltera que dio a luz cuando era adolescente y desde entonces ha criado sola a su hija. Esa hija ahora es la oficial de policía Jin-hee (Choi) de 29 años y todavía vive bajo el techo de Eun-mi.

Ambas discuten día tras día, hasta que nuevos hombres llegan a sus vidas. Para Eun-mi, es el doctor Jin-hong (Ahn Jae-wook, Mouse), mientras que Jin-hee conoce a su nuevo compañero oficial Jae-won (Park Sung-hoon, The Glory), con quien no se lleva bien. (Disponible ennENA, 17 de julio)

Publicidad

3. Longing for You

Na In-woo interpreta al detective Oh Jin-seong en el nuevo misterio de asesinato Longing for You.

Jin-seong es un detective en la estación de policía de Woojin en el campo y busca venganza en nombre de su hermano menor. Lo transfieren a un equipo de investigación especial cuando un asesino en serie comienza a aterrorizar la región, y pronto se encuentra enfrentándose cara a cara con un poderoso grupo de personas.

4. D.P. (segunda temporada)

El drama sobre desertores militares aclamado por la crítica.

El programa se centra en los miembros del escuadrón Deserter Pursuit (D.P.) en el ejército, que rastrean a los jóvenes soldados que se ausentan sin permiso durante su servicio militar, que es obligatorio para todos los hombres en Corea del Sur.

Publicidad

La primera temporada de la serie tocó la fibra sensible de los espectadores, donde los casos de violencia y acoso en el ejército han traumatizado a muchos jóvenes. (Netflix, 28 de julio) (E)