La producción ya disponible en el catálogo de Ecuador de Star Plus sigue a Richard Montañez (Jesse García), quien años atrás, cuando trabajaba como conserje de Frito-Lay, revolucionó la industria alimentaria canalizando sus raíces hispanas para convertir los Cheetos Flamin’ Hot en un fenómeno de la cultura popular mundial.

“Nuestra comunidad no tiene héroes en pantalla. Yo me he sentido muchas veces como Richard Montañez; he tenido muchas veces en mi vida gente que me decía que no podía. Y el mensaje de la película es: hay que luchar”, dijo Longoria en la presentación de la película en Madrid.

Según recoge la agencia EFE, la historia con la que la actriz debuta como cineasta es la de un campesino, Richard Montañez, nacido en California (EE. UU.), hijo de inmigrantes mexicanos, que comienza a trabajar en la fábrica Frito-Lay, donde conseguirá ascender a jefe del Departamento de Marketing Multicultural por idear este aperitivo que hoy es reconocido internacionalmente.

Publicidad

Estaba sorprendida con la historia de este hombre; pensé que todo el mundo debería conocerla, porque es realmente inspiradora”, señala Longoria sobre su ópera prima en cine tras dirigir proyectos televisivos, cuyo guion lo ha coescrito con Lydia Ivette Chávez, protagonizado por el actor estadounidense Jesse García.

Jesse García y Dennis Haysbert. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved.

La película está protagonizada por Jesse García como Richard; Annie González como Judy, su esposa; Emilio Rivera como Vacho, el padre de Richard; Dennis Haysbert como Clarence, el mentor de Richard; y Tony Shalhoub como Roger Enrico, CEO de PepsiCo.

De campesino a empresario, Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia trata sobre la superación que parte del atrevimiento de su protagonista al recubrir con picante las frituras de maíz, consiguiendo ascender en su empresa y dejar una impronta con su cambio.