El creador de la saga japonesa Dragon Ball, Akira Toriyama, ha llegado a un acuerdo para que su nueva serie, titulada Sand Land, se transmita en Occidente a través de las plataformas de streaming Star+ y Hulu.

El primer avance nos presenta un escenario rural y desértico, en el que el agua se ha vuelto un bien escaso, propiedad del rey.

El sheriff Rao busca corregir la situación y pide el apoyo de las tribus de demonios, a los que el autor y diseñador ha dado un estilo que nos recuerda a los personajes extraterrestres que a veces eran rivales y otras amigos de Son Gokú.

Publicidad

Encuentra un posible aliado en Beelzebub, con quien irá en busca de la Fuente Legendaria, en competencia directa con el ejército real, una fuerza capaz de desafiar en maldad aun a los demonios.

Y porque los personajes femeninos no pueden faltar, vemos a una motociclista y mecánica rubia que va por la misma ruta que Rao y el ejército, es alguien que aparece recién para este título, y su nombre es Anne. Aunque su apariencia es diferente a la de la heroína de Dragon Ball, Bulma, su personalidad, su inteligencia y su motocicleta nos la recuerdan.

La serie está basada en el manga que circuló entre mayo y agosto de 2000 (en español lo tienen Planeta DeAgostini y Grupo Editorial Vid), y es una continuación de la película de 2023. Además, tendrá un videojuego de roles que Bandai Namco lanzará en abril de 2024. Por supuesto, en Japón ya hay una línea de figuras de acción. (E)