Un arroz con pollo para estar entre los cinco mejores.

Para clasificar al top 5, los concursantes de MasterChef Celebrity Ecuador tuvieron que replicar la famosa receta de arroz con pollo del juez Jorge Rausch.

El desafío, que sonaba sencillo al arrancar el programa, se complicó cuando sorpresivamente sus estaciones de cocina se quedaron sin el servicio de agua potable, recurso indispensable para su preparación.

Publicidad

Gigi se cortó, Pacheco sirvió un pelo en el plato y Nikki hizo una gelatina ‘asquerosa’: Los momentos más criticados del top 6 de ‘Masterchef Celebrity Ecuador’

¿Cómo lo recuperarían? Pagando su deuda en el lounge del set de televisión, donde tuvieron que moler un tazón entero de maíz para acceder al smartphone donde estaba descargada la app de un banco local.

A continuación, otro retraso: los privaron de electricidad y, para reconectarla, los cocineros tuvieron que filetear dos pescados en el menor tiempo posible.

Pero aún tenían un último obstáculo que vencer: la maldición del arroz (por lo difícil de alcanzar el término adecuado en su cocción). ¿Lograrían vencerla?

Publicidad

El único en quedar debiendo en ese sentido fue José Pacheco, además de quedarse corto de sabor y color.

Los 45 minutos que les otorgaron para el reto favorecieron también las preparaciones de José Andrés Caballero y Nikki, quienes cocinaron con pechuga de pollo, aunque no enamoraron por completo al jurado.

Publicidad

Quien sí logró destacar fue Gigi, aun cuando se arriesgó en poner la presa entera de pollo al centro de su presentación. Sin saberlo, atinó al gusto de Rausch, quien prefiere disfrutarla de esa manera en lugar de los tradicionales trozos de pollo.

El sabor y color de su plato también encantaron a los jueces, quienes le pidieron que subiera al balcón para ser la primera clasificada al top 5. La segunda mejor receta fue la de Anthonny.

“Acá se respira mejor, chicos”, celebró la actriz, comediante e influencer.

Y con ese triunfo, Rausch dio por terminada la temida “maldición del arroz”.

Publicidad

MasterChef Celebrity Ecuador se transmite de lunes a viernes a las 21:00 por Teleamazonas.