Doce talentosos imitadores de diferentes países se dieron cita la noche del jueves 16 de marzo para competir en la Superfinal de la quinta temporada del reality Yo Soy (Chile), transmitida en vivo a partir de las 20:30 (Ecuador) por Chilevisión desde el Teatro Teletón en Santiago.

En esta ocasión los concursantes estuvieron acompañados de un video en la parte trasera del escenario donde aparecía un video del artista original y que debían seguir con exactitud con su interpretación propia (dinámica frente al espejo).

El rock, la balada, el reggaeton y el pop estuvieron presentes en el espectáculo donde Ecuador estuvo representado por Roberth Ordóñez (Camilo Sesto) y Lina Ojeda (Laura Pausini).

Publicidad

Ha sido un privilegio escucharte cada vez que te has parado ya sea en las audiciones o en las galas, ha sido un verdadero placer”, comentó una jurado luego de la presentación de Ordóñez. “Solo un imitador como eres tú puede mantener la tracción y alejarse de la monotonía de los ‘Perdóname’ de la canción, eres realmente extraordinario”, coincidió otro juez.

Ojeda (Laura Pausini) fue la última en aparecer sobre el escenario para cantar La soledad destacando por su parecido en su presencia escénica y actitud con la intérprete original. “Tu calidad vocal es impresionante, una voz llena de matices, orgánica, definitivamente, una interpretación bellísima”. Otra jueza destacó además su feminidad. “Se te ve el carisma, la bondad y la ternura que hay”.

La decisión final, por votos del público a través de su página web, otorgó el triunfo a:

Publicidad

Tercer lugar: Laura Pausini (Lina Ojeda, con un premio de 2 millones de pesos chilenos)

Segundo lugar: Bon Jovi (Jonathan y Rodrigo, con un premio 3 millones de pesos chilenos)

Publicidad

Pero la gran sorpresa llegó al anunciar al ganador del primer lugar: Camilo Sesto (Roberth Ordóñez, con un premio de 20 millones de pesos chilenos).

Dios está dispuesto a darte las oportunidades que tú quieras, siempre y cuando creas de verdad. Gracias a todo mi país, Ecuador, a mi Loja y a este país que nos ha tratado increíble”, exclamó Ordóñez. “He hecho todo esto con todo el respeto que se merece Camilo, jamás podríamos ser como él. Le dedico a mi triunfo a mi Dios, a mi esposa, a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos, tengo una hermosa familia que siempre está unida”, celebró su triunfo el lojano.

“La música nos une a todos y esta vez ha unido a todos los ‘camilistas’, a los fans de Camilo Sesto que de seguro vieron en mí un tributo hecho con amor. Chile, jamás los olvidaré, jamás olvidaré este momento y todo lo que me han dado. ¡Gracias, Chile!”.

Los otros 12 superfinalistas (de más de 100 aspirantes) fueron:

Publicidad

Wisin y Yandel (Yei y Andy), Algo me gusta de ti

Leonardo Favio (Edison Torres), Ella ya me olvidó

Elvis Presley (Cristián Soto), My Way

Luis Fonsi (Germán Contreras), Imagíname sin ti

Michael Jackson (Jean Walker), Bad

Alejandra Guzmán (Madriela Marchant), Mírala, míralo

Rocío Jurado (Estrella Díaz), Como una ola

Enrique Iglesias (Julio Gutiérrez), Enamorado por primera vez

Christian Nodal (Jam Montenegro), No te contaron mal