* Cuidado: spoilers adelante sobre Betty, la fea, la historia continúa

El destino final de Daniel Valencia, el insoportable hermano de Marcela Valencia y el casi cuñado de Armando Mendoza en Yo soy Betty, la fea (1999), quedó prácticamente marcado desde el primer episodio de esa telenovela. Este personaje, interpretado por el actor Luis Mesa, es uno de los que no regresó a la secuela Betty la fea, la historia continúa.

“La próxima vez que nos reunamos va a ser para celebrar las ganancias que esta empresa va a arrojar bajo mi mando... Ni tu bilis ni tu ego van a poder soportarlo, y entonces al entierro al que asistamos va a ser el tuyo”, le sentencia Armando (Jorge Enrique Abello) a Daniel el día que asumió la presidencia de Ecomoda, al inicio del dramatizado escrito por Fernando Gaitán. “No te preocupes, yo te voy a enviar un hermoso ramo de gardenias para que hagan juego con tu ataúd”, remata don Armando.

Publicidad

En efecto, Daniel Valencia ha muerto en la nueva parte de la historia protagonizada por Beatriz ‘Betty’ Pinzón (Ana María Orozco) y que se acaba de estrenar en Prime Video este viernes 19 de julio. Así se reveló en el capítulo de apertura de la nueva producción, explicado por su hermana Marcela (Natalia Ramírez). En la flamante trama, Daniel ha fallecido en prisión, pues fue encarcelado por el delito de lavado de activos.

Desde que se conoció que estaba en desarrollo la secuela de Betty la fea, el actor Luis Mesa salió adelante en más de una ocasión para explicar a sus fanáticos que no tenía previsto retomar su papel. El intérprete de 55 años compartió que su personaje le parece irremedible. No obstante, alentó a la fanaticada de Bettyca que no se pierda la nueva propuesta televisiva. “Sé que se van a divertir mucho”, afirmó. (E)