La nueva serie británica de Netflix, “Heartstopper” se convirtió en un fenómeno global, sobre todo en las redes, donde ya es viral. La ficción es muy comentada por los cibernautas, quienes aplauden la historia, pero también tiene sus detractores.

Incluida en el catálogo de estreno de abril (22 de abril), la historia representa al colectivo LGTBIQ+ y está protagonizada por Joe Locke, Kit Connor, William Gao, Yasmin Finney, Tobie Donovan, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Cormac Hyde-Corrin, Sebastian Croft, Rhea Norwood, Jenny Walser, Olivia Colman, Joseph Balderrama, Georgina Rich, Fisayo Akinade y Chetna Pandya.

Así funcionará Netflix después de tomar la decisión de no permitir a los usuarios compartir contraseñas

Críticas a la serie “Heartstopper” de Netflix

Sin contar que Variety la sitúa en el primer puesto de su lista semanal Trending TV porque recibió más de 130 mil menciones en Twitter y generó casi un millón de interacciones solo en un fin de semana, la ficción también es aplaudida en las redes sociales, reseñó El Mundo.

Publicidad

El furor que genera “Heartstopper” la perfilan como el nuevo éxito de la plataforma de streaming, compitiendo arduamente con “Pálpito”. En Instagram, los elogios no se hicieron esperar por parte de la nueva comunidad de seguidores de la ficción.

“Gracias Netflix por este espectáculo, fue increíble y con una representación perfecta de la comunidad LGBTQ+”, reza uno de los comentarios en el perfil de Instagram de la plataforma, seguido de varios que expresan encanto hacia la serie.

  • “Me estoy convirtiendo fanático de Netflix por esta serie. Me encanta”.
  • “Se merecen otra temporada”.
  • “Gracias por esta serie, aunque muchos jóvenes cancelarán su suscripción”.
  • “Estoy tan feliz de que los adolescentes de hoy crecerán para amarse, aceptarse y entenderse a sí mismos con la ayuda de esta serie. ¡Es tan infinitamente importante y hermoso! ¡Gracias!”.
  • “Es una serie preciosa, de las mejores que he visto en temática LGBTQ”.

En el ranking de Netflix, “Heartstopper” está en el puesto número 7 de las series en inglés más vistas desde el 18 al 24 de abril, con 14.550.000 horas vistas en su primer fin de semana y es top 10 en 12 países.

Publicidad

La ficción se ha convertido en uno de los títulos de Netflix más aclamados por la crítica especializada, logrando una puntuación del 100 % en Rotten Tomatoes, donde los espectadores le otorgan una valoración de 98 sobre 100. De momento, Netflix no ha dado luz verde a una segunda temporada, pero los fanáticos ya están ansiosos.

La serie también es cuestionada

No todo es color de rosa para la serie. La producción también cuenta con cientos de comentarios críticos por el tratamiento de la trama dirigida a la comunidad LGBTIQ+. Escandalizados por las escenas románticas, algunos de los seguidores de la cuenta de Instagram de la empresa streaming, dejaron comentarios negativos, destrozando la serie de ficción.

Publicidad

Estos son algunos de los comentarios -que quedan, pues la plataforma se tomó a la tarea de eliminar los comentarios que considera homofóbicos y “llenos de odio”.

  • “Por eso Netflix pierde suscriptores”.
  • “¿Qué es esto, Netflix?”
  • “Realmente quieren normalizar la homosexualidad”.
  • “Mi pregunta es ¿por qué la gran mayoría de sus series tienen que ver con niños muy pequeños involucrados en relaciones homosexuales? A cada cual lo suyo. Sin embargo, como padre, no entiendo por qué este es un tema recurrente en los últimos años. Tengo niños pequeños y el programa que menos esperas es mostrar a niños pequeños realizando actos sexuales. Voy a tener que cancelar mi membresía”.

Esta es la historia de ficción que narra “Heartstopper”

La producción consta de ocho capítulos de media hora cada uno y trata de una historia romántica y juvenil. “Chico conoce chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran”, indica la sinopsis de la serie que es una adaptación de las exitosas novelas gráficas de Alice Oseman.

Dos adolescentes británicos, Nick Nelson (Kit Connor) y Charlie Spring (Joe Locke) estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase e inician una aventura de amor memorable.

“Heartstopper” nació como spin-off de “Solitario”, la primera novela escrita por Alice Oseman. La autora es la creadora y guionista de la serie, y en la mesa del director se sienta Euros Lyn, el mismo que dirigió ficciones británicas como “Doctor Who”, “Broadchurch”, “Black Mirror” y 2Happy Valley”. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias: