Sonnia Vásquez y Henry Alvarado se enfrentaron por el pin del chef. Esta era la primera vez que la costeña competía en este reto especial, sin embargo, le tocó replicar un plato con el que ya estaba familiarizada, la hamburguesa.

Al resto de cocineros les tocó participar en un reto en el que, según Jorge Rausch, se iban a repartir delantales negros. Este desafío consistía en romper piñatas con los ojos vendados, las cuales contenían una receta por dentro. Por un lado, Sara Arana desató la ira que llevaba por dentro y fingió que la piñata era la cabeza de Jamil Faour, su mayor enemigo en las cocinas. Por otro lado, Érika Vélez se unió a la actividad llena de diversión y rompió su propia piñata.

“¡Me tienes harta!”: ¿Qué pasó entre Sara Arana y Jamil Faour de ‘MasterChef Ecuador’?

Dentro de estas coloridas sorpresas había platos típicos europeos, algunos fáciles de preparar como el lomo a la pimienta o la sopa de cebolla, otros no tanto como el fricasé de pollo, el goulash y el stroganoff. Para estas elaboraciones les dieron 60 minutos.

Publicidad

Durante la elaboración, concursantes como Raúl Calle y Cynthia Paredes enfrentaron dificultades. El quiteño olvidó coger vino tinto de la despensa para su pollo al vino y la cocinera maltrató el pato que le tocó como proteína, aparte de que le faltó cocción.

Los platos que resaltaron en esta jornada fueron los de Sol Vargas, Johanna León, Sara Arana y Victoria Patiño. Mientras que los cocineros que se ganaron mandil negro fueron efectivamente Cynthia y Raúl, y además los acompañó al sofá Alexandra Torres.

Al final, el pin lo ganó Sonnia. (E)

Publicidad