Con un top seis cerca de la final, la competencia se pone más difícil pero hoy el producto que les tocó usar es un básico en todas las cocinas: el huevo. Raúl Calle, al tener delantal negro, no participó en este reto, así que solo Johanna León, Alexandra Torres, Jamil Faour, Victoria Patiño y Henry Alvarado cocinaron recetas de desayuno con este alimento.

Las preparaciones les tocó al azar, por ejemplo a Henry le tocó cocinar chilaquiles, plato mexicano. A Victoria, la shakshuka, un desayuno de origen árabe y a Johanna, los huevos benedictinos. El chef Jorge Rausch les recalcó que el huevo es versátil y completo, por lo que podían expandir su creatividad en este reto, siempre y cuando acierten con sus recetas.

El factor sorpresa vino en unos huevos de mentira, que incluían castigos o ayudas extra para los cocineros. A Jamil, Henry y Alexandra les perjudicó esto mientras que Johanna y Victoria salieron aventajadas. Luego de unos minutos cocinando vino una segunda sorpresa, un carro lleno de distintos cereales, el cual los obligaba a elaborar también un plato dulce, es decir un desayuno completo.

Publicidad

Jamil fue el primero en pasar adelante, presentó unos huevos escoceses y unos pancakes; lo halagaron en cocción y presentación. Alexandra luego pasó con su tortilla española a la cual le faltó jugosidad y unos emborrajados de canela, “rico, me encanta” le dijo Rausch.

Victoria sorprendió con su shakshuka, la cual estaba bien de sabores aunque a los jueces les faltó un pan para acompañar, en cuanto a sus pancakes, le dijeron que le faltaba cuerpo pero que la salsa de frutos rojos estaba buena. Posteriormente, Henry le presentó a los jueces su plato llamado: “Los huevos del gallo, los niños contentos”. A la chef Carolina Sánchez le faltó liquidez en la yema y un poco de picante a la salsa, pues no le puso chile a los chilaquiles.

“Hablando de memorias, esto no me recuerda nada”, fue la opinió de Rausch sobre su plato dulce. Por último Johanna llevó su desayuno ante los jueces. “Esto solo tiene un resultado correcto y lo tiene, usted sí tiene muchos huevos, la felicito”, le dijo Rausch por sacar un producto en perfectas condiciones.

Publicidad

La costeña se ganó el ‘cachetito’ por su preparación y terminó siendo de los mejores platos del reto así como el de Jamil. Los delantales negros se los llevaron Alexandra y Henry. (E)

Publicidad