La noche de este miércoles 4 de octubre, Alejandro Kenig sorprendió a la audiencia de BLN, el regreso anunciando que se retiraba del reality show de competencia y convivencia que se transmite por Gamavisión.

“Tengo muchas cosas por resolver, aparte tengo unas oportunidades con la música que deseo tomar, que es mi sueño, es mi meta”, argumentó el hijo de la periodista Marián Sabaté ante su inminente salida. En su despedida, el competidor agradeció a la producción del concurso, a algunos compañeros de ese show y, por supuesto, a los televidentes que lo apoyaron desde que ingresó al programa hace exactamente dos meses, el 8 de agosto.

Aunque la noticia recién se conoció ayer, la decisión de Kenig ya se había ventilado en redes sociales un día antes.

Publicidad

El martes 3 de octubre el cronista de farándula Reynaldo Vásquez difundió una entrevista grabada con ‘Alejandrito’, como también lo conocen, preguntándole por qué se iba iba de BLN. Además le indagó si sus motivos estaban vinculados con una supuesta intención para ser parte de otro reality show de convivencia, Desafío a la fama, de Ecuavisa. Esta publicación le trajo inconvenientes al comunicador con su colega y amiga Marián Sabaté.

“Urgente: camisetazo venteado”, expresó Reynaldo en el video del diálogo que tuvo con el hijo menor de Marián. En el clip de hace dos días el reportero ya daba por hecha la renuncia de Alejandro y mencionó incluso que “muchos dicen” que él se tenía previsto irse a DALF. Cuando le preguntó si esto era cierto, Kenig aclaró que “Ecuavisa no me llamó, yo no he hablado con Ecuavisa ni me han dicho para ir a Desafío a la fama. No me estoy retirando porque me quiero ir a otro reality”.

Lo que sí explicó Alejandro es que la convivencia con sus compañeros de juego le estaba pasando factura. “El hecho de convivir con 24 personas en la misma casa, por tantos meses, afecta bastante y yo priorizo mucho mi salud mental”.

Publicidad

Marián Sabaté da detalles de su aventura con Roberto Angelelli y rompe el silencio sobre infidelidades pasadas: ‘Fue un romance de casi un año pero escondido’

“Eres hipócrita y desleal”, dice Marián Sabaté sobre Reynaldo Vásquez

Marián Sabaté vio como una grave traición que Reynaldo Vásquez diera a conocer dicha entrevista antes de que se hiciera oficial el retiro de su hijo, porque en primer lugar, explicó, habían acordado otra fecha para que sea difundido y, en segundo lugar, porque esto le resultó en una sanción en el canal donde Alejandro Kenig trabajó hasta ayer.

Me siento dolida y vilmente traicionada por un ‘amigo’, alguien que si es cierto que conozco hace muchos años y justamente por eso permití estar y celebrar mi cumpleaños íntimo con mi familia y amigos más allegados”, detalló la reina de la prensa rosa ecuatoriana en un largo post de Instagram ilustrado con un collage de fotos de ella y su colega.

Publicidad

“Alejandro pecó de ingenuo dándole una nota a Reynaldo en donde especificó (que) no podía sacar hasta este jueves, a lo que Reynaldo accedió... Hoy mi hijo ha sido amonestado, criticado y lo que es más grave incidió en un problema laboral”, añadió la periodista de origen español. “Confiado dio una nota sobre su renuncia a BLN para que sea sacada el día en que se retiraba, en eso quedamos y no se cumplió, triste que tenga que aprender a golpes que no se puede confiar en todo el mundo en este medio”.

La mencionada entrevista, entonces, ocurrió durante la fiesta sorpresa de Marián, que cumplió 57 años este 1 de octubre. Reynaldo fue invitado a la celebración, confirmó Marián en Los hackers de la farándula. En ese espacio, los examigos se dieron la cara sobre lo ocurrido y la posición de Reynaldo es que él adelantó su nota, presuntamente, por pedido de Alejandro. En todo caso, su amistad al parecer quedó afectada. “Lo hiciste por likes”, le recriminó ella.

Lo que sí quedó claro es que la música es una de las pasiones del hijo menor de Marián Sabaté. Desde el 2018, aproximadamente, el joven de 21 años ha mostrado en redes sociales su afición por el free style (técnica de improvisación en el rap), publicando fotos de sus experiencias en estudios así como en escenarios locales. (E)