Estaba dedicada a su hogar. A las clases en línea con sus hijos, a disfrutar de su familia como antes no pudo hacerlo. Nueve meses de una pausa laboral fueron suficientes para que el público pidiera su regreso. En comentarios en redes sociales, varios usuarios solicitaron su presencia, mencionaron su nombre y recomendaron que fuera María del Rosario Gutiérrez la persona considerada para convertirse en la nueva presentadora del programa Noticias de la mañana, de RTS.

Los directivos del canal escucharon a su teleaudiencia. La Nena, como se la conoce en la pantalla chica, apareció desde este viernes como la integrante que completa la familia del matinal que conforman José Luis Arévalo, Isaac Delgado y Emiliana Valdez, quien también se sumó esta semana a la producción.

“Buscamos el perfil de aquella mujer, madre, esposa, que pueda también contar sus experiencias y aportar al público televidente, a las amas de casa, a los jóvenes, y que venga a integrarse a esta familia, así lo sentimos. María del Rosario tiene una trayectoria importante en la televisión, es mamá y como ella misma cuenta ha pasado dificultades como cualquier otra televidente y siempre es importante contar esas experiencias. Escuchamos a nuestros televidentes y a todas las voces que querían un rostro nuevo y a alguien con experiencia”, menciona Mariuxi Padilla, directora nacional de Noticias y de Producción de RTS.

Gutiérrez, quien se mostró muy emocionada en su aparición en vivo, agradeció en reiteradas ocasiones que fuera el televidente el responsable de su retorno a RTS, el canal en el que comenzó su carrera profesional cuando apenas tenía 18 años.

“La verdad que estoy superfeliz y agradecida, esta es una revista donde se entretiene, se educa, donde se informa, donde hacemos buena televisión, donde con la gente hemos crecido juntas. Yo empecé en esto a los 18 años, ahora tengo 42 años, estoy casada, tengo mis hijos, para mí realmente llegar acá, a aportar a este grupo es fantástico y se van a seguir haciendo cosas muy interesantes, con temas que van a mantener a todos informados y que ayudarán al ama de casa y la familia”, sostiene Gutiérrez.

La Nena asegura además que la inclusión de Valdez, quien debuta en la televisión como talento de pantalla, ha servido también para recordar sus inicios. “En ella me veo un poco reflejada, porque yo comencé así también como ella, todos merecemos la oportunidad y está bien que se refresque la pantalla y que haya caras nuevas y así nos vamos equipando y cada una tendrá su nicho, cada uno tiene su espacio y juntos hacemos una familia”, dice la comunicadora.

“Yo estoy feliz de volver y no solo a la televisión sino volver a la que fue mi primera casa, después de 20 años. Yo tengo 24 años haciendo televisión, el 12 de febrero los cumplí, y regreso a esta que fue mi casa después de 20 años cuando llegué así como Emiliana, por eso es que digo me parece increíble, me veo reflejada y yo creo que todos vamos a aprender un poquito de cada cosa y de todos”, añade.

Arévalo y Delgado son los presentadores que continúan en el espacio desde el inicio, hace un año y medio, en televisión. “Nos sentimos muy felices y contentos de haber conformado la familia que tanto queríamos, obviamente nos sentíamos bastante bien desde el momento que estábamos, pero yo creo que este porte que le está dando Emiliana, una cara fresca y carismática, la acogida del público ha sido extraordinaria y obviamente, los años de trayectoria, lo carismática que es, y sobre todo la gente que la quiere bastante y se ha posicionado en el corazón de todas las ecuatorianas, La Nena, estamos contentos de haber logrado esto que tanto esperábamos, que es conformar una familia”, expresa Arévalo.

Apoyo del televidente

La audiencia la pidió. Desde el momento en que se confirmó la salida de Úrsula Strenge (quien se integró al staff del matinal De Casa en Casa, en TC Televisión), varios nombres comenzaron a sonar. Hubo invitadas diariamente -la nueva forma de casting que se aplica en televisión ahora para conocer en vivo la conexión con el público-. Sin embargo, La Nena fue el más recurrente. “Yo estaba en mi casa y veía los mensajes en las redes. Realmente estoy muy feliz y agradecida de cuando estaba en la casa y leía los mensajes y veía que me mencionaban y que me tagueaban. Yo realmente tengo un agradecimiento eterno con todas las personas, con toda la gente, por esas palabras tan amables, por pensar en mí, por la descripción que tenían para mí. Realmente es una emoción increíble, la gente me pedía, me escribía, me preguntaban en directo si era yo. Ha sido increíble”, dice la periodista, quien ha prometido responderles a la mayoría de sus seguidores. (I)