El universo de Netflix tiene muchas historias que contar. Las hay de todos los géneros, como ciencia ficción y magia, pero algunas están basadas en hechos reales: accidentes, matrimonios, bodas, eventos paranormales, viajes y biografías. La importancia de estos hechos despertó el interés de directores o empresas cinematográficas que decidieron llevarlos al cine.

Si quieres saber qué series tiene el catálogo del sitio con historias y personajes que realmente existieron, entonces a continuación te enlistaremos algunas series y películas para ver.

Inconcebible

Basada en el artículo de 2015 ganador del premio Pulitzer ‘An Unbelievable Story of Rape’, Inconcebible cuenta la historia de Marie Adler, de 18 años denuncia una violación y luego se retracta de su testimonio, mientras dos detectives en distintas partes del país investigan pruebas que podrían revelar la verdad.

En su martirio por encontrar justicia, es presionada por la Policía a través de reiteradas tomas de declaraciones e interrogatorios para que confesara falsamente que ella se inventó todo. En la trama, se captura cómo alguien puede ser intimidado emocionalmente para que diga algo falso.

Publicidad

Debido a ese escepticismo y al prejuicio contra los testimonios de abuso de las mujeres, el violador pudo agredir sexualmente a otras mujeres durante años, hasta que dos detectives lo arrestaron.

Un camino a casa (2016), Garth Davis

Saroo, un niño indio de 5 años, se perdió viajando en tren y tuvo que aprender a sobrevivir en las calles de Calcuta hasta que fue adoptado por una pareja australiana. Con 25 años y armado solo con sus recuerdos, una fe inquebrantable y un navegador, regresa a la India para encontrar a su familia biológica. Ganó el premio Óscar a la mejor película.

Viven (1993), Frank Marshall

La historia real de un accidente aéreo en los Andes en el cual los sobrevivientes se ven forzados a cometer canibalismo. Es una de las opciones disponibles en la app de Netflix.

La red social

Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya.


La teoría del todo (2014), James Marsh

Durante los años sesenta, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde. A pesar de que le diagnostican una enfermedad devastadora, él y Jane abren nuevos caminos científicos.

En busca de la felicidad (2006), Gabriele Muccino

La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiosa firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Publicidad

Mindhunter

Esta serie trata sobre el trabajo de los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench mientras entrevistan a asesinos en serie para tratar de descubrir la psicología que impulsa sus acciones. La serie está inspirada en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, del exagente del FBI John E. Douglas, en quien se basa el personaje de Ford.

La serie también incluye eventos reales, como los asesinatos de niños de Atlanta, y asesinos en serie reales, como Charles Manson y Ed Kemper.

La gran apuesta (2015), Adam McKay

Cuatro sagaces inversores intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en el año 2008. Pero sus inversiones de riesgo los acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser.


Legítimo rey (2018), David Mackenzie

Después de ser coronado rey de Escocia, el legendario guerrero Robert Bruce se ve obligado a exiliarse y dirige a una banda de forajidos para ayudarlo a reclamar el trono.

El pianista

Un judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi. Después de —gracias a unos amigos— haber evitado la deportación, el pianista debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro.

Si ninguna de las antes mencionadas ha llamado tu atención, a continuación mencionaremos algunas otras, que también forman parte de Netflix. (E)

  • Paternidad.
  • Vico C: La vida del filósofo.
  • Juego de honor.
  • Héctor el Father: Conocerás la verdad.
  • Milagros del cielo.
  • Vuelo 93.
  • Penguin Bloom.
  • Antonia: una sinfonía.