En su primer día como jueza de Soy el mejor (TC Televisión), este viernes 12 de mayo, Carolina Jaume fue “bautizada” con una disputa con su colega en el jurado Yadira Ramón. Todo ocurrió al momento de evaluar a la participante María José Blum, dentro de la ronda de salsa choke.

El baile de la actriz de 38 años tuvo críticas mixtas por su interpretación inspirada en un peloteo callejero. Por un lado, Jaume la puntuó con un 8, considerando que el coreógrafo sacó lo mejor de ella, también alabó el montaje de Jacobo Olaya. “Ver a una María José sumergida en un mundo de barrio, muy ajeno al suyo, le dio un plus especial”, comentó sobre la pieza, a la que dijo que, sin embargo, le faltó un poco de fuerza y espontaneidad por parte de la competidora.

Samantha Grey, que concedió una puntuación secreta, opinó que aunque Blum no tiene “el flow de salsa choke, ni de barrio”, hizo un buen intento. En contraste, Ramón consideró que Blum cuenta con muchas falencias. “Espere más de ti y que la coreografía tenga más dificultad. Me quedaste debiendo”. Ella calificó con un 6.

Se encendió la polémica entre Yadira Ramón y Carolina Jaume

Por supuesto, la evaluación de Yadira Ramón se tomó con resistencia. El maestro Olaya, a cargo del número de Blum, manifestó su desacuerdo con las opiniones de la jueza. Mafer García, jefa de coaches, defendió el trabajo de Blum, no estuvo de acuerdo con el criterio de Yadira Ramón que dijo que la actriz se ha estancado; más bien consideró que se ha arriesgado con este género. Le regaló dos puntos adicionales, en su función de jurado VAR (una dinámica que se sumó en esta última temporada).

Carolina Jaume salió a favor de los coreógrafos y rebatió la evaluación de Ramón, quien además condenó un cargada y caída que hizo Blum con sus bailarines. “¡No seas ignorante, Carolina!”, le respondió Ramón a la presentadora que justificó la presentación. “Ignorante no soy, Yadira, porque aprendí de ti, tú fuiste mi maestra... Enseñaste mal, entonces”.

La discusión continuó sobre la puesta en escena de Blum de salsa choke. “¿Yadira, pero qué te ha pasado?”, cuestionó Jaume cuando Ramón decidió hacer oídos sordos a todos los argumentos de los maestros de baile.

Hoy también bailaron los concursantes Lue Mansilla y Nathalie Carvajal. (E)