El 13 es solo el número de la suerte para la superestrella pop Taylor Swift, porque para los demás, es sinónimo de mala fortuna, especialmente si cae en día martes o viernes.

Esta semana, además de San Valentín y carnaval, la tenebrosa fecha se cuela entre las alegres celebraciones este martes 13 de febrero.

Y si es de quienes prefiere quedarse en casa por superstición y para evitar cualquier evento desafortunado, le dejamos algunas escalofriantes opciones en streaming.

Publicidad

True detective: Tierra nocturna

Para una maratón hipnotizante. La cuarta temporada de la tenebrosa serie de HBO se estrenó en enero del 2024 con un episodio semanal. Situada en la ficticia ciudad de Ennis, Alaska, los nuevos episodios siguen la investigación detrás de la desaparición de ocho hombres de una estación de investigación. La protagonizan Jodie Foster y Kali Reis como las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro. Espere el episodio final el 18 de febrero. Disponible HBO Max.

Goosebumps

Estrenada el viernes 13 de octubre del 2023 en Disney Plus, ya están disponibles los diez episodios de la serie inspirada en los libros de de R. L. Stine. Escalofríos sigue a cinco estudiantes que se embarcan en un viaje sombrío para investigar el trágico fallecimiento del adolescente Harold Biddle, ocurrida tres décadas atrás. En esa búsqueda conocerán oscuros secretos del pasado de sus padres.

Sangriento San Valentín

¿Por qué no agregarle terror al Día del Amor y de la Amistad? El remake de la cinta canadiense My Bloody Valentine (1981) está en Netflix. Protagonizada por Jensen Ackles (Supernatural), Jaime King, Kerr Smith, Tom Atkins y Todd Fermer, la trama se centra en los residentes de un pequeño pueblo acechado por asesino en serie que se vale de equipo de minería para cometer sus crímenes en el día de San Valentín.

Publicidad

Las películas que nos formaron

Si aún no tuvo ocasión de verla, la temporada 3 de esta serie documental de Netflix muestra cómo se produjeron e idearon grandes éxitos del terror cinematográfico como la saga de Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la calle Elm.

Pesadilla en la calle Elm

Pero si quiere ver las cintas originales, todas las películas de Freddy Krueger (Robert Englund) están dentro del catálogo de HBO Max, incluyendo cuando se enfrenta a Jason (Freddy vs. Jason, 2003).

Publicidad

Viernes 13

La cinta que lanzó a la fama a Kevin Bacon y, por supuesto, al terrorífico asesino con máscara de jugador de hockey, también puede verse en HBO Max (además de la producción en que Jason va al infierno de 1993).