Todavía no se ha limpiado el incendio que levantó el último episodio de la primera temporada de La casa del dragón, transmitido la noche del domingo 23 de octubre por HBO Max y sus fanáticos ya empiezan a contar los días para la llegada de su segunda entrega, ya confirmada por sus productores.

Así, este exitoso debut de la precuela de Juego de Tronos funcionó como una especie de prólogo que prepara el escenario para la guerra de dos años que decidirá al Rey de Westeros, también conocida como Dance of the dragons.

Sin embargo hay rumores de que la serie, inspirada en el libro Fire & Blood de R. R. Martin, continuará hasta una tercera temporada y que fueron avivados por el actor Matt Smith, quien dejó escapar los planes en un episodio del podcast Happy Sad Confused al hablar del salto en el tiempo ocurrido en el episodio 6 titulado The princess and the queen: “Una vez que hagamos el salto, estamos adentro. Estoy bastante seguro de que a partir de ese momento no habrá grandes saltos de tiempo, particularmente la próxima temporada y la siguiente”, reveló accidentalmente.

Publicidad

Se sabe también que la preproducción de la segunda temporada ya está en marcha y se prevé que su rodaje inicie a mediados del 2023. Eso significa que los fanáticos probablemente puedan aspirar a ver la temporada 2 en 2024.

Y si quiere hacer un cálculo matemático: la temporada 1 comenzó a filmarse en abril de 2021 y no se estrenó hasta 15 meses después, el 21 de agosto de 2022. Así que en el mejor de los casos, habrá que esperar la misma cantidad de tiempo para el estreno.

¿Qué narrativa se abordará en la siguiente temporada? Es probable que cubra todos o parte de los próximos dos años, 129-131 AC. En ese período se decidirá el sucesor del Trono de Hierro, aunque no está claro cuánto de esa guerra civil se recogerá en la temporada 2, es posible esperar una cronología más estándar, sin saltos de tiempo, ya que los protagonistas ya fueron establecidos.

Publicidad

Los Targaryen, los Hightowers y los Velaryon regresarán definitivamente, aunque también se especula sobre la presentación oficial de los Stark, la familia del norte que desempeñaría un papel importante en la próxima guerra.

“Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo ha logrado con la primera temporada. Nuestro fenomenal elenco y equipo asumieron un gran desafío y superaron todas las expectativas, entregando un programa que ya se ha establecido como una televisión imperdible. Muchas gracias a George, Ryan y Miguel por guiarnos en este viaje. No podríamos estar más emocionados de seguir dando vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la segunda temporada”, comentó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva, Programación de HBO.