Han transcurrido dos días desde que en el país se registró un temblor de magnitud 6,6, que cobró la vida de 14 personas, dejó 400 heridos y una gran cantidad de personas damnificadas. A propósito de este tema, el programa En contacto entrevistó a Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico.

La conversación estuvo conducida por la presentadora Gaby Díaz, y en esta se abordó cómo identificar las grietas peligrosas tras un movimiento telúrico, las revisiones que se deben realizar en estructuras para descartar afectaciones graves y el protocolo que se debe seguir durante un sismo.

Pero al concluir la entrevista, Díaz se despidió del especialista de una manera no muy acertada. “Muchas gracias, doctor. Que tenga usted una linda mañana; que no sea movida, que sea linda”, dijo la presentadora, intentando hacer una broma sobre el movimiento telúrico.

Publicidad

Diario Metro calificó a este comentario como ‘desatinado’. ”En un momento tan sensible para los ecuatorianos, no estuvo bien que dijera ‘movida’. Pues hubo quienes tuvieron una mañana de sábado terrible por los movimientos de la tierra y hoy lloran a sus familias”, se lee en una publicación. (I)