“Gracias totales a todos, llegamos a la final de MasterChef”, así celebró en redes Anthony Lencina la noticia de que era uno de los tres finalistas de la primera temporada de la versión Celebrity de esta franquicia internacional.

La noche de este martes 5 de marzo la competencia culinaria declaró como ganadora a la cantante Nikki Mackliff, quien se convirtió en la primera mujer en llevarse el trofeo. De este modo, Anthony se quedó sin la oportunidad de alzarse como ganador, al igual que Jalál.

Swagg entró en el círculo de los célebres por su labor como creador de contenido, youtuber, tiktoker, instagrammer, y por la actuación, pues en 2017 tuvo un papel secundario en la telenovela Cuatro cuartos (TC Televisión) como Kevin, el hermanastro de El Brayan (Álex Vizuete).

Publicidad

Anthonny Swagg anuncia que estudiará Gastronomía: ‘Me verán con mi filipina como chef’

Ambos personajes eran fanáticos del artista chileno Américo y buscaban abrirse paso en el mundo de la música urbana para llamar la atención de su ídolo y seguir sus pasos. Ese mismo año lanzaron juntos un tema, La rompecorazones.

Después de la actuación, Anthony reforzó su presencia en las redes (primero en YouTube) con contenido humorístico que pronto se volvió familiar. En 2023 recibió a su primera hija, Jade Amira, quien pronto cumplirá un año.

La popularidad de Jade ha sumado a la fama de Swagg, que ya tiene en TikTok más de 10 millones de seguidores.

Publicidad

Por cierto, ¿por qué Swagg? Es una variación del slang swag, que en inglés alude a una cierta forma de caminar, vestir, hablar y comportarse, muy relacionada con la cultura del hiphop y con el rap. El swagger, literalmente, es una caminata (y baile) en la que se balancean los brazos, se doblan ligeramente las rodillas y se inclina el tronco hacia adelante.

Anthonny Swagg fue uno de los elegidos para el primer Celebrity Ecuador, y a sus 31 años, estar en la final ha sido motivo de agradecimiento a los jurados (Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González) por despertar en él la pasión por la cocina. “Y al programa por hacerme creer nuevamente que soy bueno para algo”, escribió.

Publicidad

Anthonny Swagg: El guayaco es avispado, multifacético; es único

También ha tenido palabras de gratitud para sus compañeros, por el apoyo en los momentos difíciles.. “Recuerda, no importa de dónde vengas o si no tienes los recursos necesarios, simplemente lucha cada pelea en tu vida como si fuera la última batalla”. Sus admiradores son el #TeamAnthonny.

Durante su paso por las cocinas, afinó su talento natural para idear, preparar y emplatar, pero también tuvo muchos momentos de frustración y llegó hasta las lágrimas cuando los resultados no lo favorecieron.

Anthonny Swagg, José Andrés Caballero y Felipe Carrera. Foto: Captura de pantalla

En algún momento pareció tener conflictos con personas del elenco, y fue evidente el contraste de su personalidad con algunos, entre ellos, la exreina y exconcejala de Quito Macarena Valarezo.

Sin embargo, un giro en la trama hizo que Jorge Rausch los declarara ficticiamente casados en el set. Desde entonces, según el mismo Anthonny, apreció la presencia de Valarezo en el show e incluso recibió palabras de aliento de parte de ella.

Publicidad

En Instagram, donde también está activo, acumula hoy un mayor número de fanáticos, 3 millones de seguidores. Allí realiza concursos y ofrece premios a sus seguidores, junto con su esposa, la creadora de contenido, periodista y actriz Leíto Granda. (E)