¿Quién posee la franquicia del popular show de telerrealidad MasterChef? El título ha generado programas derivados como MasterChef Celebrity (hoy es la final de la primera temporada en Ecuador), MasterChef Junior (con niños), MasterChef The Professionals (para la élite del mundo de la gastronomía), MasterChef All Stars (con fines benéficos) y MasterChef + (para mayores de 60 años).

Mientras algunos han especulado que el misterioso Señor MasterChef es el restaurantero colombiano Jorge Rausch, quien tiene un récord en ser jurado de MasterChef, Celebrity y Junior en sus versiones latinoamericanas, otros sospechan que se trata de Jalál Dubois, quien ha llegado a la final junto con la cantante Nikki Mackfliff y el creador de contenido Anthonny Swagg.

El comediante quiteño Dubois ha sorprendido porque superó cada prueba “sin saber leer ni escribir”, en sus propias palabras, pero hasta los jueces (Rausch, Carolina Sánchez e Irene González) bromean al preguntarle si no tiene oculto un título de chef profesional.

Publicidad

¡Sea usted el juez! Estos son los restaurantes de ganadores y ex participantes de Masterchef Ecuador

Pero él se encargó de llevar los rumores a otro nivel, al revelar una supuesta conspiración entre Rausch, Sánchez y González, y dirigida por un Señor MasterChef, al que comparó al villano de la serie animada El inspector Gadget, el cual toma la decisión de eliminar o dar el pin del chef.

Según él, Irene González habla de la forma (el emplatado), y mientras el cocinero se fija en la estética de su plato, ella está juzgando en silencio el sabor.

La Carito es toda esta fachada de bondad, pero detrás está el poder absoluto”.

Publicidad

Mientras que Rausch sería “el representante legal de la empresa MasterChef, el que firma los cheques y el que va preso si alguna vez les demandan”.

“Mucha responsabilidad para lo que me gano”, contestó Rausch, quien se unió al programa en 2015.

Publicidad

¿Quién es el dueño de la franquicia MasterChef?

Pero si hay un Señor MasterChef, este sería el creador del formato, el productor de televisión y director de cine inglés nominado a los Grammy y a los Globos de Oro (por su trabajo con series de ficción) Franc Roddam, quien estrenó el primer episodio en 1990.

Mientras que este es el creativo, la dueña de la franquicia es la multinacional francesa de televisión Banijay, presidida por el multimillonario francés Stéphane Courbit. Y es la dueña de otros títulos clásicos del género reality: Big Brother, Keeping Up With the Kardashians, Popstars, Star Academy, Survivor, Deal or no Deal, Temptation Island y Hunted. (E)