Santiago Castro está dispuesto a contarlo todo, absolutamente todo, sobre su inesperada salida de Ecuavisa, donde trabajó hasta el último día de enero de este año. Allí lideraba el controversial panel de Los hackers de la farándula. Mucho se ha especulado sobre su retiro de dicho programa, que justamente nació con él a la cabeza y donde además era el director de contenido.

¿Qué pasó?

El polémico comentarista de farándula, que también dirige el espacio digital Calientitos TV (YouTube), decidió contar su verdad en otro show digital, en Agárrate, del canal Telepremier. Allí, donde labora su excompañera de panel Carolina Jaume, Castro hizo más de una revelación.

Publicidad

Santiago Castro, ‘el hacker de la farándula’ que ‘taxeó' ante la falta de trabajo en televisión

Aunque en su propio programa el periodista ya había contado que su retiro se debió supuestamente a una disminución de su sueldo, en esta ocasión agregó otros motivos de su partida. A decir de Castro, se sintió obligado a “enrollar la lengua” en Ecuavisa, pues él es conocido por comentar de los personajes de la farándula sin tapujos.

“Obviamente existió, entre comillas, una ley mordaza, que hasta se sobreentiende. Si estás trabajando para una empresa tú no puedes estar aquí y, quizás, comentar algo que no te guste de tu canal. Porque estás trabajando, te están pagando”. Jaume le indagó: “¿En Ecuavisa te prohibían hablar de ciertas cosas?”. Él respondió: “Es lógico”.

Qué opina Santiago Castro sobre Los hackers de la farándula

Hackers es una marca y como tal ha sufrido inestabilidad... Tienes que cuidar sobre todo cuando apenas estás empezando”, reflexionó Santiago Castro en Agárrate, en referencia a las diversas renuncias e incorporaciones que ha tenido el programa desde que empezó su emisión.

Publicidad

En este sentido, el periodista aprovechó la oportunidad para referirse a la salida de Dora West, la moderadora original del espacio y a quien por estos días no considera ni amiga ni compañera ni enemiga. “No es nada”, dijo, aseverando a la vez que no fue el causante de su renuncia.

“Yo no soy el dueño de un canal de televisión para imponer quién entra o quién sale. Existió un problema personal, no voy a decir las personas involucradas y no voy a dar detalles. Primero, porque no son de televisión; segundo, porque es la vida personal de ella y no me compete... Hubo un problema personal que trascendió y trastocó la parte profesional... y yo no soy de aguantar”, contó el cronista. “Yo dije: ‘Hay que separar las cosas y si ella no puede, yo no puedo trabajar de esa manera’. No pedí la cabeza de nadie... Eso es falso”.

Publicidad

Nathalie Carvajal y Héctor Alvarado, invitados a ‘Hackers de la farándula’ tras la renuncia de Santiago Castro

Santiago Castro comenta sobre los nuevos integrantes de Los hackers de la farándula

En paralelo a la renuncia de Santiago Castro de Los hackers de la farándula, la producción de Ecuavisa viene anunciando una nueva temporada de dicho programa. Tras su retiro, otros nombres se han anunciado para integrarse al show. El periodista dio su veredicto sobre cada uno.

Cinthya Coppiano: “Me parece una chica físicamente linda, que ha estado fuera de la televisión mucho tiempo y que esta es una gran oportunidad de oro para que ella pueda demostrar lo que puede hacer como moderadora y presentadora de ese programa”.

Héctor Alvarado: “En este momento donde se juega un punto bastante importante en el programa, están jugando ‘o continuamos o nos terminamos de ir al hueco’... Yo ponerlo a él (en alusión al estilista), hablando de manera profesional, no tengo personal contra el señor, (pero) no... El programa no puede estar experimentando con cualquiera, así de fácil”.

Conny Garcés: “Me parece que es una de esas personas que de repente aparecieron en la farándula y, ahora, ella ha logrado cumplir estar en televisión, por algo... Para ella la televisión es un capricho”.

Publicidad

Si en sus manos estuviera la dirección de Hackers, Castro armaría un panel ideal con Marián Sabaté, Leonardo Quezada (Lazito), Aura Arce, Carolina Jaume y él. No mencionó al actual reportero Dieter Hoffman. “Si no lo estoy mencionando, ¿cuál sería la respuesta lógica?”. (E)