Conforme avanza a las últimas etapas, la competencia de imitadores Yo me llamo (Teleamazonas) celebra sus galas más complicadas. Una de esas fases es la gala contra pantalla, dentro de la cual los concursantes deben imitar, al lado de una pantalla gigante, los movimientos y los gestos del cantante que representan en vivo en cada episodio.

Ciertamente, es uno de los retos más complejos para los participantes, para lo cual el jurado analiza detalladamente la presentación para encontrar la menor cantidad de diferencias. Esa realidad motivó a la animadora Fiorella Solines, reportera del backstage, dirigirse a los jueces Axel y Pamela Cortés en el estudio principal, y preguntarles: ¿Podrían ellos repetir sus propios movimientos en sus shows?

La respuesta fue negativa, en medio de las risas de los examinadores. “No, no puedo ni repetir bien las letras de mis canciones”, reconoció la cantante guayaquileña Pamela Cortés. A decir de su compañera evaluadora Érika, eso hace que “cada show de Pamela sea único”. Con eso coincidió Axel: “Nunca repite nada, siempre es sorpresa”.

Publicidad

No obstantes, por su parte, el artista argentino ofreció una respuesta mixta. “ En el caso de los conciertos hay cosas que siempre son efectivas, son movimientos que son buenos y uno automáticamente los va teniendo incorporados... también cuando canto con el público sabés qué funciona y qué no”, explicó, pero también dijo que funciona ser espontáneo.

Esta semana se inauguraron las galas contra pantalla. La noche de este martes 13 de agosto se presentaron los imitadores de Marisela, Nelson Velásquez, Leodan, Oscar D’León y Maluma. (E)