Kimetsu No Yaiba o Demon Slayer es sin dudas uno de los animes más populares de los últimos tiempos, por eso no resulta nada extraño que tenga su propio juego de video. La calidad del anime y el carisma de sus personajes han logrado hacer de la historia de Tanjiro Kamado una de las series animadas más importantes de los últimos años.

Es una reinterpretación fiel del anime, con gráficos en tiempo real, cinemáticas especiales y algunas imágenes fijas para contarte el argumento original. Todo esto en una especie de modo aventura con libre exploración en un mapa dividido en secciones.

Al principio la historia toma tiempo en despegar. La alternativa es explorar en busca de puntos Kimetsu, recuerdos y cumplir con algunos objetivos secundarios para conseguir el 100 % de cada área. Todo ocurre en espacios muy pequeños que hay que seguir prácticamente en línea recta sin más opción.

Publicidad

Debe limitarse a caminar, hablar con algunos NPC y sortear obstáculos únicamente cuando el juego se lo indica.

Ahora, enfocándose en el sistema de juego, no solo incluye el modo historia que a ratos puede resultar un poco monótono y sencillo, sino que tiene un modo batalla multiplayer que es donde realmente gana el juego.

Si ha jugado otros arena fighter ya sabe cómo funciona el control. El movimiento es libre en ambientes 3D y ocurre de forma simple; puede hacer combos con ataques básicos y combinar alguna habilidad para extenderlos.

Publicidad

Hay solo dos ataques especiales y un ataque cargado, pero podrá cambiar su estrategia combinándose con otro personaje. También podrá intercambiarlos en medio de la batalla y utilizarlos como asistencias, y, así, hacer nuevas rutas de combos.

El control es tan sencillo como presionar un botón una y otra vez, pero si quieres ir un poco más allá puedes invertir barras para entrar en el modo potenciador y propagación para aumentar el poder de tus ataques. El efecto más importante es la posibilidad de hacer una técnica definitiva.

Publicidad

Otra opción para contrarrestar a tu oponente es llamar a tu compañero para que te lleve lejos del peligro cuando no soportes la presión. Son opciones sencillas que utilizarás más de una vez para salir vivo.

Las reglas son simples: gana tres rounds para llevarte la victoria. Si prefieres enfrentar a otros jugadores del mundo, hay partidas clasificatorias o casuales.

Visualmente es impecable, y probablemente es uno de los juegos que se ajustan mejor al cel shading, pues replica casi a la perfección lo que vimos en el anime. El rendimiento es muy bueno y fluye sin problemas, así que vas a disfrutar mucho todo lo que ocurre en pantalla.

Sobre el audio, la música original ayuda a sumergirse en lo que ocurre en pantalla mientras escucha a los oponentes nombrar sus posturas y técnicas. El trabajo de doblaje es muy bueno, y podrás escucharlo en inglés y japonés.

Publicidad

A los fanes de Kimetsu No Yaiba este juego les encantará y sorprenderá la calidad del aspecto visual. (E)