Una PC no solo funciona para las tareas o el trabajo, también sirve para distraerse y es compatible con casi todos los tipos de videojuegos que existen. Además, hay una gran variedad de juegos de estrategia.

A continuación, algunos de los mejores juegos de estrategia disponibles para PC.

Endless Legend

Endless Legend es un juego de estrategia de fantasía 4X basado en turnos desarrollado por Amplitude Studios y publicado por Iceberg Interactive para Microsoft Windows y Mac OS X en septiembre de 2014. Este juego te permite construir sobre los cimientos de Civ con muchas ideas geniales, nuevas e interesantes, cuenta con una elegante interfaz de usuario y un estilo único de jugabilidad.

Hearts of Iron IV

Hearts of Iron IV te pone al mando del esfuerzo bélico de toda una nación, desde la producción de armamento hasta el despliegue de ejércitos. Es una pesadilla logística intencional, que además cuenta con infinitas variaciones de historia alternativa.

World In Conflict

World in Conflict es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por la empresa sueca Massive Entertainment y publicado en 2007 por Sierra Entertainment para PC. El juego se ambienta en 1989, donde la Unión Soviética en vez de caer decide iniciar una Tercera Guerra Mundial.

Crusader Kings III

Cuenta con la interfaz más suave y los efectos visuales en comparación de la edición anterior del juego. Además de sus propias innovaciones en el juego, como una forma enormemente mejorada de librar guerras.

Company of Heroes

Company of Heroes ofrece una experiencia visceral de la SGM y redefine la estrategia en tiempo real reviviendo el sacrificio de heroicos soldados, entornos devastados y dinámicos campos de batalla.