Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con Amazon. Con esto Xbox Game Pass Ultimate estará disponible para usarse en todos los dispositivos Fire TV 4K o Fire TV Stick 4K Max. De esta manera, cualquier usuario que tenga uno de estos dispositivos de Amazon y una suscripción activa a Xbox Game Pass podrá jugar videojuegos en la nube.

La compañía tiene un servicio de juegos en la nube llamado “Xbox Cloud Gaming”, que permite disfrutar de todo tipo de juegos, incluyendo títulos de última generación, sin necesidad de una consola o una PC gamer. Los aparatos de Amazon ahora serán parte de este servicio.

La compañía dueña de Xbox ha puntualizado que Xbox Game Pass llegará a partir de julio a 25 países diferentes. “Estamos emocionados por añadir Fire TV a nuestra creciente familia de dispositivos de juego en la nube y ansiosos por dar la bienvenida a nuevos jugadores a esta experiencia”, puntualiza Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias en Xbox.

Publicidad

Para utilizar esta función es necesario instalar la aplicación oficial de Xbox Cloud Gaming en el Fire TV Stick y estar suscrito a Xbox Game Pass para poder comenzar a jugar cualquier título disponible en la plataforma. Por supuesto, es necesario un control o mando con conexión bluetooth y una conexión a internet estable.

Este año se lanzarán títulos como Avowed, Indiana Jones y el gran círculo o Call of Duty: Black Ops 6. Por otro lado, los usuarios ya pueden disfrutar de entregas como Senua’s Saga: Hellblade II, Starfield, Forza Motorsport, entre otros juegos. (I)