De los cinco heridos asilados en el hospital Regional Docente Ambato, luego de una explosión registrada el sábado 4 en un taller de elaboración de juegos pirotécnicos en Patuloma, parroquia Salasaca, cantón Pelileo, un joven de 17 años está con pronóstico reservado al presentar quemaduras en más del 75 % del cuerpo, indicó Carlos López, gerente de la casa de salud.

Señaló que se le practicó una limpieza quirúrgica, que luego fue trasladado a cuidados intensivos. “Es un paciente que por la complejidad su pronóstico es reservado, es el que recibió la mayor afectación”, mencionó.

En el estallido falleció Pedro Masaquiza, dueño del local.

Publicidad

López señaló que un adolescente de 13 años recibió el alta, que otros heridos de 12, 14, 17 y 42 años seguían hospitalizados y que dos necesitaban valoraciones de especialistas, uno por laceraciones en el rostro con comprometimiento en la parte ocular, pero sin riesgo en la visión, manifestó el gerente.

El intendente de Policía de Tungurahua, Álex Valladares, estimó que la explosión pudo haberse producido por factores climáticos, es decir, por la alta temperatura de ese día. (I)