Unas 30 canchas fueron entregadas este miércoles 27 de septiembre en el parque Samanes.

El acto fue organizado por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, entidad encargada de la administración del parque Samanes.

La actividad tuvo la presencia de autoridades, padres de familia, jóvenes, representantes de formativas de las escuelas de fútbol.

Publicidad

Estas son las 16 zonas en Guayaquil con mayor riesgo ante el fenómeno de El Niño: ¿qué sugieren expertos con la declaratoria de alerta naranja?

Esta obra forma parte del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Canchas Sintéticas, que ejecutó esta secretaría desde julio, con una inversión que supera los 500.000 dólares.

Manuel Castro, administrador de parque Samanes, manifestó que los trabajos comprendieron el mantenimiento preventivo de 28 canchas de fútbol 7, en donde se realizó la readecuación del césped sintético y la sustitución de las redes de los arcos.

Y en las dos canchas alternas de fútbol semiprofesional se procedió a reemplazar completamente la superficie sintética y las redes de los arcos, dejando un espacio remodelado para el deporte.

Publicidad

Haidé Carrión, madre de familia, indicó que con estas nuevas canchas los chicos podrán entrenar mejor, porque están en excelentes condiciones.

“Hay que seguir esforzándose, estudiar mucho”: Sergio y Kenya, entre los 458 abanderados que juraron la bandera en la Zona 8

Ricardo Vera, entrenador de las formativas del Independiente del Valle, comentó que esto es beneficioso para los niños y jóvenes que practican fútbol.

Publicidad

Carlos Jaramillo, integrante de las formativas de Guayaquil City, dijo estar agradecido con este mantenimiento y que ahora podrán practicar con mayor comodidad. (I)