Con el objetivo de crear ecosistemas sustentables, reducir las olas de calor y generar ambientes propicios en la ciudad, se ha puesto en marcha el plan ‘Corredor verde urbano’, en la av. Mariana de Jesús, en el norte de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta el plan en 30.9 kilómetros (km), divididos en cinco ejes, tanto longitudinales como transversales, detalla el cabildo.

Se detalla que el corredor de la av. Mariana de Jesús, que inició este mes, corresponde al eje número cuatro. En este se han plantado alrededor de 400 especies arbóreas y 5.000 plantas ornamentales como salvia roja, paja verde y otras. Todas estas especies son producidas y cuidadas en los cuatro viveros municipales.

Publicidad

En este eje (cuatro) también se incluye el parque Arqueológico Rumipamba, avenidas: Amazonas, De los Shyris, parque La Carolina, río Machángara y otros.

Las labores permiten crear y expandir la red verde en la ciudad y con ello, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se recalca. (I)