Unos 700 agentes de control municipal se capacitarán con servidores de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en materia vial para la regulación y control de tránsito en situaciones de emergencia, como las suspensiones de energía eléctrica que actualmente se presentan en Guayaquil.

En la urbe se prevé reforzar el control vehicular con el aporte de estos agentes de control a cargo de la Empresa Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura), se indicó por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

‘Uno apenas sale se encomienda a Dios, porque no sabe lo que va a pasar’, dicen conductores de expresos escolares, que contabilizan más de 500 episodios delictivos

Estos servidores municipales recibirán 45 horas de clases.

Publicidad

Este lunes, 29 de abril, en la academia de formación de la Agencia de Tránsito y Movilidad recibieron instrucciones los primeros 52 agentes municipales. Ellos actualmente ya colaboran con el control de tránsito en compañía de uniformados de la ATM.

Con estas capacitaciones se pretende que los agentes tengan conocimientos sobre la regulación y control de tránsito vehicular y puedan apoyar en solucionar problemas relacionados con congestión vehicular en situaciones de emergencia.

Entre los contenidos que recibirán los agentes constan el uso correcto de las señales manuales, acústicas, luminosas y acciones básicas, como la movilidad de brazos y manos para direccionar al tráfico vehicular.

Publicidad

José Franco, gerente de ATM, dijo que el trabajo entre ambas entidades fortalecerá la gestión de tránsito sobre todo en puntos conflictivos.

‘No existe rango de gracia’: fotorradares de carretera Guayaquil-Santa Elena han emitido 5.233 citaciones en lo que va de 2024

Conforme avancen los talleres se busca que la colaboración sea progresiva y efectiva de los más de 700 agentes en casos necesarios para el control vehicular.

Publicidad

Actualmente, con los cortes de energía eléctrica, en algunos puntos se han presentado inconvenientes por la falta de operatividad de semáforos. Así se reportó la tarde del sábado anterior en varias avenidas, como la Orellana. Los agentes se desplazan a estos puntos para ayudar en estas novedades. (I)