En distintos sectores de Guayaquil, servidores de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantienen operativos de control a vehículos que circulan en la urbe para verificar el cumplimiento de las normas de circulación.

En estos tres meses del año, en medio del contexto de estado de excepción y conflicto interno armado, los agentes han realizado 2.672 operativos en conjunto con Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Segura EP.

Entre enero a marzo del presente año, la ATM expuso que un total de 5.247 automotores han sido retenidos por movilizarse sin placas, porte de vidrios polarizados y otras contravenciones. De estos, al menos el 50% corresponde a motos.

Publicidad

En los operativos, la ATM indicó que un total de 2.595 motos no tenían matricula vigente y el adhesivo de revisión, circulaban sin placas, con dos hombres en moto o en malas condiciones técnicas como llantas lisas, retrovisores averiados, entre otras infracciones, por lo que se aplicaron las ordenanzas vigentes y las sanciones establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, los agentes emitieron 3.912 citaciones por infracciones de tránsito, en su mayoría por el incumplimiento de probición de cualquier tipo de adhesivos oscuros en vidrios de los vehículos.

Además se emitieron 464 citaciones y se retuvo a igual número de automotores por la contravención de la ordenanza municipal de exhibición de placas en la parte delantera y posterior de automotores. (I)

Publicidad