Con el objetivo de erradicar esta dura realidad el Banco de Alimentos Diakonía lanza su iniciativa “Agrandemos la Mesa” y nos recuerda un característico comportamiento amor por el prójimo que se resalta en las festividades, y que los ecuatorianos compartimos en general.

Dos toneladas diarias de frutas y verduras se prevén rescatar de Mercado de Transferencia de Víveres para alimentar a personas en fundaciones de Guayaquil

Esta campaña de la institución perteneciente a la Arquidiócesis de Guayaquil, tiene el firme propósito de recaudar fondos para otorgar una cena navideña a miles de niños en situación de vulnerabilidad.

Cada vez favoreciendo a más niños

En el 2021, con la primera edición de “Agrandemos la Mesa”, se logró recaudar $19.000 y pudo beneficiar a 3.900 niños con su primera cena de Navidad; en esta segunda campaña se espera llegar a los 5.000 beneficiarios inscritos en programas de unas 170 instituciones ubicadas en el sur, oeste y noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Monseñor Luis Cabrera y la vicepresidenta del Banco de Alimentos Diakonía, Isabel Pazmiño, durante la presentación de la campaña. Foto : Francisco Verni, El Universo

Es así que en este 2022 se vuelve a impulsar la iniciativa para recordarnos que juntos podemos asegurar que ningún niño se quede fuera de la mesa. Isabel Pazmiño, vicepresidenta del Banco de Alimentos Diakonía, destacó que la institución cumple doce años sirviendo con la recolección y entrega de alimentos a los grupos vulnerables de Guayaquil por medio de las fundaciones.

Banco de Alimentos Diakonía junto con empresas reactivan programa de desayunos para niños en zonas vulnerables

Cómo formar parte de la campaña

Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo poniendo simbólicamente un puesto más en cada una de sus cenas con su donación de solo $5, ingresando a https://agrandemoslamesa.com/ o @bcoalimentosgye, y de esta forma obsequiarle su primera cena navideña a un niño.