El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que se realizó el rescate de cuatro personas que sufrieron un percance con su embarcación cuando navegaban por el río Guayas. El ECU 911 recibió la alerta de presencia de personas en uno de los islotes del río aproximadamente a las 21:14.

La división fluvial de la entidad fue la que participó en el rescate la noche de este martes, 7 de noviembre.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos se movilizaron en la embarcación Quil para acudir hasta donde estaban las cuatro personas.

Publicidad

Según versiones de los afectados, ellos se trasladaban desde Durán a Guayaquil para dejar un bote de competencia de remo. Durante el trayecto, a la altura del Malecón de Durán, el oleaje provocó que el agua ingrese a la embarcación.

Dos de los afectados, de 18 y 22 años, fueron arrastrados por la marea. Sin embargo, lograron nadar hasta un muelle ubicado por la ciudadela Abel Gilbert 3, del cantón Durán.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), los Bomberos informaron que se rescató a una adolescente y a tres adultos.

Publicidad

Hasta las 23:59, personal de la División Fluvial de los Bomberos y de la Armada del Ecuador continuaban las labores de búsqueda de un adolescente de 16 años que también se encontraba con el grupo al momento del incidente.


Publicidad

Las cuatro personas rescatadas fueron trasladadas hasta una ambulancia que llegó al sitio para realizar la respectiva valoración médica. Los paramédicos realizaron la valoración completa y aplicaron oxígeno ya que se encontraban con crisis nerviosa. (I)Las cuatro personas rescatadas fueron trasladadas hasta una ambulancia que llegó al sitio para realizar la respectiva valoración médica. Los paramédicos realizaron la valoración completa y aplicaron oxígeno ya que se encontraban con crisis nerviosa. (I)