El tráfico que se genera por los trabajos de mantenimiento estructural en el viaducto ubicado entre las avenidas Rodríguez Bonín y del Bombero trastocó, una vez más, la rutina de las personas que usaban este cruce para llegar y salir de la vía a la costa.

Aproximadamente a las 07:00 de este martes, 5 de septiembre, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) -que se mantiene en la zona para controlar el flujo vehicular- indicó que se registró un alto flujo de vehículos frente a Puerto Azul, sentido hacia la avenida del Bombero.

‘Me tocó madrugar y aún así me quedé en el tráfico’: confusión en desvíos por trabajos en viaducto de avenidas Rodríguez Bonín y del Bombero

Esto lo confirmaron trabajadores y residentes que este día estuvieron atrapados más de 20 minutos en tramos que, regularmente, les toma entre 5 y 7 minutos.

Publicidad

”En este tramo demoré media hora con exactitud”, contó una de las residentes de la vía a la costa.

Otros, como Ana María Tinajero, aseguraron haber demorado hasta 45 minutos. “Yo quería llegar a mi trabajo a las 08:00, que es en el kilómetro 16, pero se juntó todo: el cierre del puente, los desvíos, el tráfico que todos los días se forma, esto va a ser un dolor de cabeza”, expresó con preocupación.

Tinajero todos los días se moviliza desde Los Ceibos y tomaba, hasta antes del cierre, el viaducto que está inhabilitado.

Publicidad

Algunas personas también olvidaron los desvíos y el tráfico que se ha generado desde el viernes 1 de septiembre, cuando se dispuso el cierre.

”No recordé y me quedé atrapada casi una hora para ir a vía a la costa. Ya mañana me va a tocar salir con esa hora de anticipación para evitar el problema que se me formó hoy por el tráfico”, mencionó Carmen Rivas.

Publicidad

Algunas de las personas que se movilizan en transporte público desconocían, hasta este martes, los cierres.

Uno de ellos fue Freddy Barriga. Él caminó desde poco antes del desvío de la calle Rodríguez Bonín hasta una de las urbanizaciones de la vía a la costa.

”Me iba a demorar más dando la vuelta en el bus que caminando, así que me bajé y llegué, aunque tarde, más temprano que otros compañeros”, indicó.

El cierre también ha generado cierta incomodidad para los moradores de los sitios cercanos a los desvíos. Residentes de la cooperativa Puertas del Sol señalaron que los vehículos circulan a velocidad y no respetan las señales de tránsito que están colocadas en el sector.

Publicidad

Largas filas en paso alterno habilitado para dirigirse de la av. del Bombero a la vía a la costa por cierre de distribuidor de tráfico de la av. Rodríguez Bonín

“También queremos que la ATM se dé una vuelta por acá y vea que la gente por tratar de llegar rápido toma las calles de la ciudadela y las toma volando”, comentó una vecina.

A las 09:00, el tráfico vehicular bajó en los desvíos y en vía a la costa. En el sitio se dispusieron patrullas y motorizados de la ATM para controlar cualquier novedad.

El mantenimiento estructural en el viaducto seguirá hasta el 7 de octubre. (I)