Dos hombres resultaron con quemaduras en el cuerpo mientras se abastecía con gas a un taxi en una estación de servicio ubicada en las calles Gómez Rendón y Tungurahua, sur de Guayaquil.

Los heridos fueron el dueño del carro y la persona que despachaba el combustible, quien fue trasladado a un hospital.

Ventiladores en aulas y puntos de hidratación, entre las medidas en planteles de Guayaquil para prevenir ‘golpe de calor’

El propietario del vehículo fue atendido en el sitio por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Con crema en el rostro y los brazos vendados, el hombre contó que el despachador sufrió quemaduras en la cara y quedó más afectado, porque tenía puesto el surtidor del gas en el tanque del automotor en el momento en que se produjo el fogonazo.

Publicidad

El taxista mencionó que detrás de su carro se ubicó otro vehículo cuyo conductor no lo apagó.

Cynthia Viteri deja ‘blindadas’ sus obras sociales emblemáticas con ordenanzas municipales

“Normalmente, siempre cuando se pone gas todos los conductores tienen que llegar y apagar el automotor. El señor no lo apagó a tiempo o demoró en apagarlo. Son deducciones; sacamos conclusiones que, a la final, la radiación del carro prendido, la chispa, como el gas es volátil, provocó de pronto el fogonazo”, señaló el hombre a la televisora Ecuavisa.

Quienes estaban en la estación de servicio abasteciéndose de gas colaboraron en la emergencia con sus extintores. (I)