Una mujer de 36 años, con un embarazo de 26 semanas, fue trasladada desde Galápagos a Guayaquil en ambulancia aérea, así se detalló en un comunicado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Karen T., quien fue víctima de la explosión de un tanque de gas, recibió atención en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en el sur de la ciudad, según el documento remitido este martes 3 de enero.

Afectaciones por falta de mantenimiento en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS

Luis Ramos, jefe de la Unidad Técnica de Cuidado Materno Infantil, explicó que la gestante fue valorada y se encuentra en el área de Ginecología del hospital por su embarazo.

Publicidad

“Hemos monitoreado constantemente a su bebé para asegurarnos de que no tiene ningún tipo de complicación y en los próximos días será dada de alta”, explicó el galeno.

La mujer de 36 años fue transferida a este centro hospitalario de tercer nivel el 30 de diciembre del 2022, en donde recibió atención especializada.

Catálogo electrónico, el sistema de compras que el MSP reforzará en hospitales para evitar nuevos actos de corrupción en procesos

Luego de exámenes, chequeos y curaciones en el centro de salud se constató que la paciente y el bebé se encontraban estables.

Publicidad

En el hospital del IESS se brindó atención a través de un equipo médico multidisciplinario en las especialidades de emergencia, traumatología, cirugía plástica, ginecología, neurología, entre otras. (I)